Nintendo denunció una creación de Super Mario de Dreams de PS4 y pidió que la den de baja

0

Para seguir con su tradición de mantener bien activo el departamento de legales, Sony eliminó una creación de Super Mario de Dreams después de que Nintendo emitiera una denuncia. No duró mucho la versión del fontanero en el juego de PS4.

Según informó el sitio web de noticias Eurogamer, el jugador de Dreams, PieceOfCraft, se dirigió a Twitter para hablar de que su creación había sido retirada del juego, alegando que su modelo de Super Mario (que está disponible para que otros jugadores lo usen en sus propias creaciones de Dreams) había sido retirado.

“Buenas y malas noticias. ¡Volamos demasiado cerca del sol chicos! Una gran compañía de videojuegos, a la que mantendré sin nombre, obviamente no leyó mi nota de “sed guays” en Dreams, aunque no os preocupéis, tengo un plan de respaldo”, dijo el autor de esta obra en Twitter. “Pero por ahora, los proyectos de Mario en Dreams están en espera hasta que ponga dicho plan en marcha”, concluye.

PieceOfCraft también declaró que recibió un correo electrónico de Sony Interactive Entertainment Europe en el que se decía que Nintendo había presentado una denuncia por el uso de su propiedad intelectual en un juego de Sony. No está claro si esas creaciones han sido afectadas por la decisión de Sony de eliminarlo. El autor volvió a decir que ya no puede editar la creación de Mario, porque fue marcada como “eliminada” debido a los derechos de autor.

.Puedo rediseñarlo, pero el original ya lo puedo editar y [los demás] no lo encontrarán ni podrán usarlo. No estoy muy seguro de qué pasará con los niveles que usaron este Mario. [Supongo] que tendremos que esperar y ver.

El abogado de negocios Richard Hoeg señala que no se trata de un desarrollo totalmente inesperado, dado el pasado de Media Molecule con LittleBigPlanet, pero los términos del acuerdo de servicio parecen cubrir a Sony en temas como éste.

“Cualquiera que haya jugado a Dreams es consciente de la cantidad de contenido que está “inspirado” en algunos de los juegos más queridos de todos los tiempos”, dijo Hoeg a IGN. “Y cualquiera que haya jugado a su predecesor, LittleBigPlanet sabía que la gente haría todo tipo de cosas propiedad de otros… Así que, lo que se ve en el juego es esencialmente gente haciendo lo que les gusta y (la mayoría) de los creadores de contenido mirando hacia otro lado”.

Hoeg añade que también se espera que Nintendo vaya a por contenidos como los creados por PieceOfCraft, dada su larga historia de demandas por derechos de autor. Hoeg añade que las recientes exploraciones de Media Molecule sobre cómo las creaciones de Dreams podrían ser utilizadas fuera de Dreams podrían haber impulsado a compañías como Nintendo a empezar a mirar más de cerca la protección de su propiedad.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]