No habrá escapatoria de Nemesis en Resident Evil 3 Remake: esta vez podrá entrar a las salas de guardado (safe room)

0

La remake de Resident Evil 3 se viene realmente complicada: según se pudo saber por el nuevo número de la Official Xbox Magazine a Nemesis no le importará en absoluto que entremos en una sala de guardado (o safe room) cuando estemos escapando de él: podrá entrar igual.

Va a ser el primer enemigo en toda la historia de la saga capaz de entrar en estas salas, que como se puede saber, son el único punto seguro en el que refugiarnos. Siempre nos deleitan con una música calmada, máquinas de escribir para guardar la partida, baúles en los que dejar los objetos que no nos quepan en el inventario, y alguna cosilla más. Sirven para dejarnos respirar un poco de tanto zombie, pero ya no será así.

O al menos, no del todo. Si nos ve entrando ahí mientras nos persigue, Nemesis nos va a acabar agarrando, porque una simple puerta no es suficiente para pararle así por las buenas. En cambio, parece que si estamos ahí tranquilamente sin molestar a nadie de antemano, el implacable monstruo no será capaz de encontrarnos, igual que siempre.

Seguramente, Nemesis esté programado para atravesar puertas y saltar, pero no para pasar por huecos tan estrechos. Al ser prácticamente el inicio del juego, tiene sentido que esté diseñado así para que no empiece a agobiarnos nada más empezar.

Aun así, es un punto que hace a Nemesis mucho más amenazante que Mr. X en el remake de Resident Evil 2. Ahí no importaba si lo teníamos a dos centímetros de nosotros, porque con entrar en la sala bastaba para darle esquinazo. Contra Nemesis no será posible usar una táctica tan rastrera.

Otras características interesantes que se revelaron sobre Resident Evil 3 Remake es que Raccoon City será tan grande que incluso habrá puntos de viaje rápido, y que Carlos tendrá algunos segmentos en los que será jugable. Podéis ver todo lo que se dijo en este hilo de Resetera, aunque cuidado, porque hay spoilers.

Resident Evil 3 sale el próximo 3 de abril para PC, PS4 y Xbox One.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]