Problemas para Stadia, los desarrolladores aseguran que Google no ofrece suficiente para llevar sus juegos a la plataforma

0

Google Stadia no tuvo el comienzo ideal, y una de las grandes razones es la pobre librería de juegos con la que cuenta el servicio de streaming. Según explicaron varias desarrolladoras la razón principal de esto es que la compañía no está dispuesta a pagar los suficiente como para sumar sus juegos a la librería. Business Insider publicó un reporte en el que apunta directamente a Google y su falta de incentivo financiero para que las compañías deseen tener sus juegos en la plataforma.

Según comentarios de las compañía en la investigación la oferta de Google sería “tan baja” que ni siquiera entrarían en la discusión sobre la adaptación para las compañías. Mientras que las compañías más pequeñas lo compararon directamente con Microsoft y Epic, que anticipan incentivos para los desarrolladores y editores para crear y lanzar juegos en sus plataformas online.

Hasta el momento hay apenas 28 juegos en el catálogo de Stadia. Y mientras Google promete que agregará más de 100 juegos durante 2020, este informe deja entrever que no será nada sencillo si la compañía mantiene su postura de incentivos para las encargadas de desarrollar los juegos.

Desde su lanzamiento en noviembre, la plataforma luchó para atraer el interés de los jugadores con una librería algo desactualizada, problemas con las pre-compras y diferentes problemas de conectividad.

Habrá que esperar para ver como reacciona la compañía que prometió un 2020 repleto de novedades, por el momento parece estar teniendo un arranque mucho más lento de lo esperado.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.