Reggie Fils-Aimé regresa al mundo de los videojuegos de la mano de GameStop

0

El ex CEO de Nintendo of America vuelve al mundo de los videojuegos como miembro de la junta directiva de GameStop. La gran empresa minorista de juegos anunció hoy que Reggie Fils-Aimé se unirá para que el negocio de las copias físicas vuelva a ser rentable, en un contexto donde más personas recurren a compras digitales o juegos de servicio en vivo gratuitos

Junto a Fils-Aimé también están Bill Simon y J.K. Symancyk Simon quienes trabajron 30 años en varios roles ejecutivos en la industria minorista. Symancyk es el presidente y director ejecutivo de PetSmart.

“La industria del juego necesita un GameStop saludable y vibrante”, escribió Fils-Aimé en Twitter. “Espero formar parte de la junta corporativa de GameStop y ayudar a que esto suceda”.

“Las mejoras de la junta directiva y las mejoras de gobierno anunciadas hoy representan un hito importante en la transformación de GameStop a medida que continuamos evolucionando la estrategia comercial de la compañía para el éxito a largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo de GameStop, George Sherman. “Cada uno de ellos está altamente calificado y aporta una experiencia significativa y relevante a nuestro cambio”.

 

Reggie es uno de los ejecutivos más reconocidos entre los fanáticos de los juegos en Occidente. Se unió a Nintendo por primera vez a principios de la década de 2000, y rápidamente asumió el papel de portavoz principal.

En febrero de 2019, Fils-Aimé anunció que dejaría Nintendo a fines de ese año fiscal. El 15 de abril, celebró el final de su mandato en la empresa.

 

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.