¿Se vienen retrasos por el Cronavirus? Microsoft, Nintendo y Bungie aplicarán el trabajo desde casa para sus empleados

0

La alarma mundial por el Coronavirus (COVID-19) está comenzando a generar problemas en diferentes industrias en todo el planeta, y ahora parece que llegó el turno a la industria de los videojuegos. Luego de que varias conferencias fueran suspendidas como medida preventiva, ahora grandes compañías como Microsoft, Nintendo y Bungie anunciaron que permitirán a sus empleados trabajar desde sus casa para intentar controlar el contagio. Aún no se sabe que impacto podría tener esto en la producción de las empresas pero seguramente llegarán novedades de retrasos en los juegos que se esperaban para la primera parte de 2020.

En un mensaje oficial de la compañía el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Kurt DelBene instó a los empleados basados en San Francisco a trabajar desde sus casas hasta el 25 de marzo. Para quienes no pueden acatar esta posibilidad por sus roles específicos se tendrá en cuenta a quienes tienen un mayor riesgo de complicaciones debido a la enfermedad como por ejemplo mayores de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades preexistentes.

Por su parte Nintendo of America permitirá también a la mayoría de sus empleados trabajar desde sus casas. “Nintendo of America tomó la medida precautoria de permitir a sus empleados de los estados de Washington y California la oportunidad de trabajar desde sus hogares. La seguridad y bienestar de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad. Estamos monitoreando de cerca todas las novedades con respecto al COVID-19, y compartimos nuestra preocupación y apoyo a todas las personas afectadas por la epidemia”, expresó el comunicado oficial de la compañía publicado por Kotaku.

Mientras tanto Bungie, que tiene su sede en Washington (uno de los estados con más casos confirmados en USA), realizó un anuncio oficial en el que implementó de forma obligatoria el trabajo remoto para sus empleados de forma que no impacte en las fechas de lanzamiento de las próximas expansiones de Destiny 2. “El enfoque de Bungie al brote de COVID-19 está diseñado para reaccionar de forma rápida ante los cambios repentinos que se suceden las noticias. Al igual que procederemos con la misma rapidez para reinstalar a todos en sus puestos una vez pase la amenaza de contagio”.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.