Ubisoft anunció una remake de Trackmania Nations: llegará en mayo

0

Ubisoft Nadeo dio a conocer la noticia: una remake de Trackmania llegará en mayo y vuelve así una franquicia con historia.

Trackmania vuelve a estar así en la actualidad. Ubisoft anuncia el desarrollo del remake de Trackmania Nations, que llevará a la marca a abrazar el “juego servicio”: selección de trazados diarios, campaña por temporadas y nuevas opciones del creador de circuitos son algunas de las principales novedades. Correrá a cargo de Ubisoft Nadeo y fueron presentado como parte de las finales disputadas en Lyon, Francia.

“En Trackmania tendremos copas diarias y semanales, clasificaciones oficiales por temporadas y una ‘Grand League’ y ‘Open Grand League’ que ocurrirán dos veces por año”, comenta el jefe del estudio, Florent Castelnerac. La introducción de los esports al mundo virtual estará presente con “eventos para la comunidad y torneos profesionales”.

Los motivos de esta renovación nacen del feedback que fueron recibiendo todos estos años. Según se narra en la nota oficial, notaron que después de lanzar un juego, los jugadores “corren a través de la campaña y dejan de jugar”. Para incitar a estos a volver una y otra vez, el juego planteará una hoja de ruta por temporadas.

Una franquicia con historia

Con más de una década a sus espaldas, Trackmaniapasó una por multitud de sistemas hasta abrazar las corrientes actuales. El último gran título (sin contar Lagoon), Trackmania Turbo, debutó en Xbox One, PS4 y PC el pasado 22 de marzo del 2016. Cuatro años tuvieron que pasar para ver el siguiente paso de Nadeo.

Para los menos habituados con la franquicia, Trackmania nos pone en las competiciones más veloces a través de circuitos llenos de acrobacias. Como dice el estudio, esa filosofía “fácil de jugar, difícil de dominar” hicieron que se formara una comunidad de usuarios que permaneció fiel a lo largo de los años. Pocos arcades de conducción hay como él en estos momentos.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]