Un modder logró hacer que Half-Life Alyx se pueda jugar parcialmente sin VR

0

Half-Life: Alyx se lanzó en Steam con un considerable éxito, y de a poco se va transformando en un fenómeno que hasta un profesor llegó a usar para dar clases a distancia por el coronavirus. Ahora un modder logró lo que muchos nos preguntábamos, al menos parcialmente: ¿se podrá jugar sin casco de VR como si fuera un juego de PC más?

Lo cierto es que quizás no falte demasiado para poder jugar el juego con mouse y teclado, en nuestra computadora. El modder Tyler McVicker logró, tocando los archivos del código fuente del juego, hacerlo. Vale recordar que no hace más de 4 días que salió el juego al mercado.

 

En uno de sus directos,McVicker mostraba lo que se ha conseguido en estos días para hacer que el juego de Valve funcione sin necesidad de utilizar cascos de VR y utilizando en su lugar un mouse y teclado, como si de una entrega tradicional de la franquicia se tratara.

Lo mostrado está lejos de ser óptimo para completar el juego de forma cómoda y puede que nunca sea posible, pero desde luego es un primer paso bastante interesante para quienes estén interesados en explorar el título pero no puedan permitirse ni la más barata de las herramientas VR en el mercado.

Robin Walker, de Valve, contaba recientemente que están interesados en los mods que eliminen la necesidad de VR en el juego, porque creen que de ese modo los jugadores van a darse cuenta de por qué el estudio decidió usar esta tecnología para el juego.

Esto significa que no planean luchar contra estos esfuerzos por hacer el título jugable sin cascos.

Pero que quizás nos cueste movernos en el mundo que Valve pensó para esta entrega.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]