Un profesor enseña matemáticas a través de Half-Life Alyx como alternativa para dar clases a distancia por el coronavirus

0

La pandemia del coronavirus, que se expande cada vez con más velocidad por todo el mundo, obliga a repensar las formas de relacionarnos que tenemos. Una de ellas es cómo asistir a clases y, para los docentes, cómo darlas. A pesar de que algunos usan aplicaciones como Zoom, otros son más creativos: un profesor de matemática dio una lección a través de Half-Life Alyx.

Al inicio de Half-Life: Alyx, los jugadores llegarán a un invernadero en la azotea de la Ciudad 17. En una de las repisas, hay un borrador y varios rotuladores con los que podrás escribir en el vidrio del invernadero.

Lo que hizo el docente fue llegar hasta este punto en Half-Life: Alyx y usar el vidrio como si fuese una pizarra para impartir una lección de matemáticas a distancia a sus alumnos.

El video fue publicado por el usuario Charles Coomber bajo el título Let’s Play: Angle Vocabulary Review (in Half-Life: Alyx), cuya duración es de aproximadamente 15 minutos.

Lo curioso es que esta entrega formará parte de un programa del curso “Semana de educación en el hogar”, diseñado para contener el contagio del coronavirus.

Que sigan las clases, profesor.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]