Xbox Series X: presentaron el nuevo control y se nota que Microsoft confía en que tiene uno de los mejores del mercado porque es casi igual

0

Microsoft dio a conocer no solamente las specs de su nueva consola, la Xbox Series X, sino también su nuevo control: y habría que decir “nuevo”, debido a que es realmente muy similar al de la Xbox One. La novedad más grande está en el D-Pad, que está mejorado luego de múltiples quejas de usuarios. También, agregan mejor grip.

Con una consola que permitirá permitirá alcanzar los 12 teraflops y ejecutar gráficos con ray tracing, si en algo no innovó demasiado Microsoft es en su control, y esto es porque la mayoría de los usuarios se sienten muy cómodos con él.

[smartslider3 slider=48]

“Con cada generación de controladores, desde Xbox a Xbox 360 a Xbox One a Xbox One S, el equipo de hardware de Xbox lideró e innovó en estos periféricos. Establecieron nuevos estándares de calidad con Elite y Adaptive en cuestiones como rendimiento, características, fabricación y accesibilidad. Al estar la próxima generación cerca, hemos querido rendir tributo a este legado”, afirmaban desde Microsoft. De hecho, el nuevo mando inalámbrico de Xbox Series X es el resumen perfecto de estas premisas, que buscan aprovechar las características del laureado y celebrado mando de Xbox One pero con numerosas mejoras en botones, ergonomía y disposición. Ryan Whitaker, diseñador senior en Xbox, ha comentado las claves de este paso.

“Escuchando a los jugadores, y observando cómo los usuarios de todo tipo y condición, hemos comprendido en qué áreas podíamos mejorar”, añade. En Redmond comprendieron una lección en el pasado, concretamente al diseñar el mando de la primera Xbox, y ahora, en Xbox Series X, tomaron la misma al pie de la letra. El mando de la consola será más cómodo, algo más pequeño y más efectivo en su disposición de botones. “Un área clave que estamos mejorando es ajustar una gama más amplia de tamaños de manos, especialmente manos más pequeñas. Al acomodar las manos similares a las de un niño promedio de 8 años, descubrimos que podríamos mejorar la accesibilidad y la comodidad para cientos de millones de personas más sin afectar los logros obtenidos en el pasado”, remarca Whitaker. Es decir, Xbox Series X tendrá un mando con mejores cuernos, formas redondeadas y gatillos mejorados.

Control de la Xbox Series X

Control de la Xbox Series X

Pero el mayor desafío fue y es el D-Pad. La cruceta de Xbox One fue criticada por múltiples usuarios, y es muy incómoda en algunos videojuegos o poco útil en otros. Por eso, y siguiendo el estilo del mando Elite, quisieron apostar por ese estilo que aporta algo más que las direcciones cardinales. “Algunos jugadores necesitan algo más que el arriba, abajo, izquierda o derecha, y deben tener la posibilidad de hacer diagonales o movimientos más complejas. Cada uno tiene su preferencias, pero lo hemos diseñado buscando la excelencia”, confirma el diseñador, que cree que la conectividad y la reducción de latencia en las órdenes enviadas y recibidas por el mando serán otras de sus principales características, y una de las más importantes de cara a xCloud y el juego en streaming. El nuevo periférico inalámbrico hará gala del Bluetooth Low Energy (o Bluetooth de Bajo Consumo), que hace el emparejamiento sea más rápido, sencillo y se consuma menos energía. Contará con un puerto USB-C que permitirá a los jugadores jugar y cargar.

Control de la Xbox Series X

Control de la Xbox Series X

En vista del éxito de las comunidades de jugadores y las redes sociales, Microsoft dio un paso adelante con el botón Share, muy similar al de PlayStation 4, ofreciéndonos la posibilidad de compartir imágenes, vídeos y contenidos de forma instantánea. No habrá menús engorrosos o problemáticos, todo será directo y sencillo, buscando que todos los jugadores compartan sus títulos preferidos de forma clara y sencilla, algo que con Xbox One fue muy criticado. Por último, y no por ello menos importante, Xbox Series X tendrá unos gatillos y joystick con texturas o grip, que permiten un agarre mejorado y un rendimiento superior en el corto, medio y largo plazo. El mando y sus botones tendrán un acabado mate para evitar que el sudor nos complique el juego.

Control de la Xbox Series X

Control de la Xbox Series X

Las claves del nuevo control de Xbox Series X

  • Diseño más ergonómico y reducido, con mejor disposición de botones
  • D-Pad mejorado, similar al del mando Elite
  • Conexión USB-C que permite cargar y jugar
  • Bluetooth de eficiencia energética y reducción de latencia
  • Textura de agarre en gatillos, cuernos, joystick y acabado mate
About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]