AFA Virtual Liga: Huracán derrotó a River y se convirtió en el primer finalista del torneo #QuedateEnCasa

0

Huracán Esports llegaba con los ánimos por las nubes. Luego de haber derrotado en cuartos de final a su clásico rival, San Lorenzo de Almagro, en semifinales se encontraba a nada más y nada menos que River Plate Gaming, que tuvo una actuación muy convincente ante Newell´s y se posicionaba como un gran candidato para quedarse con el título.

El trío Quemero, estaba comandado por Tomás Martínez, Román García y Lautaro Raris. Por su parte el Millonario saldría a cancha con Franco Colagrossi, Juan Grasso y Exequiel Almada. Cabe destacar que este torneo que organiza AFA Virtual Liga, se juega en el modo CO-OP 3VS3 en eFootball PES 2020.

El primer partido, Huracán arranó mucho mejor, de hecho, golpeó primero y parecía que se iba a llevar el primer duelo. Pero el trío riverplatense despertó sobre el final y el empate llegó a los 87 minutos y la victoria millonaria se sentenció a los 118, dejando al conjunto de Parque Patricios con un sabor muy amargo. Haciendo referencia a este encuentro y a que, si el Globo no ganaba el siguiente partido, Only Games habló en exclusiva con Tomás Martínez y opinó: “En ningún momento dudé que podíamos pasar a la final. Al contrario, estábamos más convencidos que nunca porque injustamente habíamos perdido el primer partido en el minuto 118 del alargue después de haber jugado mucho mejor que River”.

“El primer duelo hicimos un partidazo, dominamos casi los 120 minutos, pero así es el fútbol, entre los 3 estábamos convencidos que podíamos darlo vuelta si seguíamos jugando así” le comentaba Román García a Only Games. Y eso fue lo que se vio en el segundo encuentro, Huracán fue una aplanadora, del minuto cero al último, dominó la posesión de la pelota, tuvo los mejores ataques y las mejores llegadas y derrotó a River Plate por 3 a 0. El Millonario ya no llegaba tanto como favorito al último partido y Colagrossi, Grasso y Almada comenzaban a dudar antes de generar cualquier situación de ataque.

El tercer partido fue un calco al segundo, mismo resultado, misma forma de juego. Huracán barrió al conjunto de Núñez y Tomás Martínez expresaba: “Ojalá se nos dé en la final, que va a ser dura toque quien toque (Rosario Central o Estudiantes) y que sea el puntapié inicial en todas las competencias que vengan. Ojalá podamos bordar la primera estrella en PES de AFA para el club”. Por su parte, Román García finalizaba: “Da mucha confianza ganarle por tal diferencia a un gran equipo como lo es River nos llena de confianza y vamos a ir con todo en la final”.

Cabe destacar que mañana por la tarde se estará conociendo el rival del Globo, saldrá de Rosario Central o Estudiantes La Plata.