Amazon Francia publicó en su catálogo Mario Odyssey, Persona y The Last of Us para PC: es todo falso

0

Amazon Francia hizo estallar Twitter este jueves por la tarde. Sucede que publicaron un listado muy particular que hacía pensar que Nintendo y Playstation perdían sus exclusivos (rarísimo): Persona 5, Super Mario Odyssey y The Last of Us Part 2 se mostraban disponibles para comprar en PC. Es todo falso.

Inmediatamente SEGA (Persona) y Sony han salieron al cruce: “No es certero”, reclaró categóricamente Sony.

Varios juegos exclusivos para PlayStation 4, como Days Gone, Persona 5 Royal, Gran Turismo Sport, Uncharted: The Nathan Drake Collection y The Last of Us Part II aparecían listados para PC de parte de Amazon Francia. Incluso Super Mario Odyssey, un juego exclusivo de Nintendo para Switch, también aparecía listado para PC. Antes de que el caos se desatara, las compañías quisieron querido desmentir la información.

SEGA, por su parte, se puso en contacto con PC Gamer para afirmar que el listado que afirma que Persona 5 Royal debutará en PC “es un error”. Indicó también que están trabajando para eliminar esta referencia y entender por qué sucedió. Por su parte, Sony hizo lo propio con IGN: indicó que “los listados no son certeros”, agregando que “no se realizó anuncios para llevar estos juegos a las PC”.

Sin embargo, hay que señalar el caso de Horizon: Zero Dawn y su lanzamiento en PC. El exclusivo título de PlayStation 4 desarrollado por Guerrilla Games también estuvo sujeto a rumores – apareciendo listado en Amazon, precisamente – antes de que, finalmente, se anunciara su llegada a ordenadores este verano.

En este sentido, no es totalmente imposible que alguno de estos juegos acabe debutando en PC, porque incluso Atlus fue tanteando la posibilidad del lanzamiento de la saga Persona en PC (vía PCGAMESN). Sin embargo, hasta que no se realicen los anuncios oficiales, no podemos dar nada por sentado en base a estos listados.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]