Anuncian Commander ‘85, un juego ochentoso en el que hay que evitar una guerra nuclear

0

En medio de la pandemia por el coronavirus, el mercado de los videojuegos no se frena. Va más lento, es cierto, y con retrasos. Pero se siguen anunciando nuevos lanzamientos. Ahroa, el editor Ultimate Games y el desarrollador polaco The Moonwalls dieron a conocer Commander ’85, un nuevo juego que combina aventura y suspenso retro de ciencia ficción con elementos de supervivencia y un simulador de piratas informáticos. Todo eso.

Saldrá para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam en pocos meses. Y comenzó con una campaña de Kickstarter, que busca 8.000 dólares en fondos, está actualmente en vivo.

El desarrollador señaló que si bien Commander ’85 está “financiado y casi terminado”, la campaña es principalmente es para “ampliar el alcance del proyecto” con características adicionales, como un modo de realidad virtual.

El proyecto trata sobre una computadora, Commander ’85, que le regalan a un niño por su cumpleaños en mayo del 85. Este momento cambia la vida de los personajes y perturba la somnolienta paz de los suburbios de Chicago.

Sin embargo, cuando los experimentos militares se van de las manos y el mundo se enfrenta a una guerra nuclear inminente, el protagonista no está solo, tiene a sus amigos y la ayuda de un científico loco que intentará terminar con la Guerra Fría y desenmascarar numerosos misterios.

El juego tiene influencias de SPielberg. Es u Una experiencia que además, si se completan los objetivos de su campaña en Kickstarter, podría llegar en forma de realidad virtual.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]