Por el coronavirus, Final Fantasy XIV retrasa su actualización

0

Hasta el momento, Final Fantasy VII Remake es un gran éxito: es un gran número de usuarios que compraron el juego recreado por Square Enix. Pero también hay otros que eligen Final Fantasty XIV, que en las últimas horas se confirmó una noticia negativa debido al coronavius. Se esperaba el parche 5.3, pero se retrasó y desde la empresa indicaron que necesitan más tiempo para poder lanzarlo.

Originalmente planeado para junio, el parche tendrá una colaboración con Nier: Automata, incluida la próxima entrada del ciclo Alliance Raid. Naoki Yoshida escribió en una publicación de blog en el sitio web de Final Fantasy XIV explicando el razonamiento detrás de la demora y disculpándose por las circunstancias: “Aunque está claro que el parche 5.3, que se planeó para mediados de junio, se retrasará, en este momento no tenemos claro si será factible limitar el retraso a dos o tres semanas, o si será cerca de un mes”.

El director del juego, Naoki Yoshida, indicó que es momento de priorizar la salud física y mental de su equipo y por eso expresó: “Lamentamos mucho la decepción que esto puede causar a nuestros jugadores. Sin embargo, también es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipo de desarrollo, sin el cual nunca podríamos lanzar las actualizaciones y características de calidad que espera de FFXIV, por lo que le pedimos su comprensión mientras ajustamos nuestro cronograma de acuerdo con con la situación”.