Just Cause 4 y Wheels of Aurelia están gratis (y para siempre) en Epic Games Store

0

La campaña “Jugá en casa” de Playstation es sólo una parte de un gran gesto que están teniendo muchas empresas de gaming para fomentar el respeto de la cuarentena en todo el mundo. Ahora llegó el gurno de Epic Games Store, la tienda online de la compañía que hizo Fortnite: Just Cause 4, a pura acción, y Wheels of Aurelia, un indie narrativo. Ambos en PC y para siempre.

La manera de “reclamar” estos juegos gratis es muy simple: hay que hacerse una cuenta en Epic Games si esque no tenemos, entrar a la “store” digital y descargar el “launcher”, esto es, la plataforma de Epic, para poder descargar el juego de forma gratuita.

Esta semana supimos que Playstation regalaba, también, dos juegos: la colección de Uncharted y Journey (para los usuarios PS Plus).

Y sucede que hay dos formas en las compañías los regalan: una, por tiempo limitado. Esto es, descargamos el juego y lo tenemos para disfrutarlo hasta una fecha determinada.

La otra -y claramente la mejor-, es esta otra: te lo regalan y te lo quedás para siempre. Sólo hay que descargarlo dentro de las fechas que las compañías lo estipulan.

Eso sí, hay tiempo para reclamar estos juegos hasta el 23 de abril. Según se lee en la web de Epic Games Store, luego de esa echa aparecerán dos nuevos juegos gratis y uno de ellos ya fue revelado: For the King.

Just Cause 4: pura acción en un país sudamericano

Just Cause 4 nos lleva a un ficticio país sudamericano llamado Solís, en el cual Rico Rodríguez, protagonista del videojuego, se enfrentará a un grupo paramilitar llamado Black Hand, quienes planean poner en marcha el peligroso Proyecto Illapa.

El planeta está en grave peligro, pues este proyecto se basa en crear núcleos meteorológicos que le permitirán controlar el clima a tal nivel que podrá generar terribles tormentas.

Just Cause 4 es un videojuego de mundo abierto: suele dar libertad para moverse por donde uno quiera más allá de las misiones. Autos, motos , furgonetas, lanchas e incluso helicópteros son parte del universo del juego. Desde que inicia, la acción está asegurada, pues en los primeros minutos ya te enfrentas a los soldados de Black Hand.

Wheels of Aurelia, la narración hecha videojuego

Wheels of Aurelia es un videojuego narrativo en el que juegas como Lella, una ciudadana que irá manejando por toda la costa italiana de los años 70. Durante este viaje, conversarás con varias personas que te harán conocer la realidad del país. Además de descubrir acontecimientos muy importantes de la vida de la protagonista que habían quedado en el pasado.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]