E3 2020: no recibió el visto bueno y no se llevará cabo de forma digital

0

Hace unas semanas se hizo oficial que E3 2020 se cancelaba debido a la pandemia del coronavirus. Debido a esta situación, los organizadores de la feria más importante del mundo, podían llegar a anunciar realizar este evento pero de forma digital, pero en el día de la fecha se confirmó que esto no se llevará porque las grandes empresas creadoras de los videojuegos, prefieren realizarlo por su cuenta.

IGN ya organizó un evento digital junto a varias compañías de videojuegos. La intención de la ESA era celebrar este evento digital en junio, coincidiendo con las fechas previstas del E3 2020, pero según informa PC Gamer, al final se limitarán a promocionar los anuncios que realicen otros sin participar de esas actividades. “Trabajaremos con los expositores para promocionar y mostrar los anuncios de las compañías” a través de su web oficial, “en los próximos meses”.

Imagen de E3 2020

Poco después de anunciarse la cancelación del E3 2020, desde Microsoft confirmaron que habría un evento digital de Xbox; mismo mensaje que compartió Ubisoft anunciando que ellos también tendrían su propio evento digital. Hasta ahora se daba por hecho que estas conferencias digitales se celebrarían en el marco de ese E3 digital, pero parece que la estocada finalfue el anuncio de otro evento digital organizado por una revista, en el que se reunirán compañías como Square Enix, Sega, Bandai Namco o 2K Games por citar solo algunas.

Desde la ESA afirmaron: “Vamos a tratar de reunir a la industria y la comunidad en 2021 para presentar un reinventado E3”. Como ya conocemos, la E3 2021 tiene fecha y está confirmada.