El gaming llegó a su facturación más alta desde que existe: el coronavirus empujó las ventas a una cifra impresionante

0

Sin dudas, el coronavirus le sienta bien a algunas industrias. Y a la que nos congrega, la del gaming, es una de ellas. Nunca el la historia se vendieron juegos por tanto dinero como hoy: los gamers gastaron 10 mil millones de dólares el mes pasado, un 11% más en comparación con marzo de 2019.

La información surge de Nielsen’s SuperData, y mucho tiene que ver Animal Crossing: New Horizons, el lanzamiento de Nintendo que es todo un éxito (salvo para algunos aldeanos). El título familiar vendió 5 millones de copias digitales, un nuevo récord para cualquier juego de consola, superando a Call of Duty: Black Ops 4 de 2018.

Hay otro gran responsable del crecimiento, aunque se trata de un juego gratuito (que permite mejoras a través de microtransacciones). La última oferta de la franquicia Call of Duty, Call of Duty: Warzone.

Warzone, el multiplayer online Battle Royale de Modern Warfare, aumentó los usuarios activos mensuales en el juego en más de un 150 por ciento, alcanzando un máximo de casi 63 millones de jugadores activos.

El otro lanzamiento importante de marzo, Bethesda y Doom Eternal de id Software, también tuvo un buen desempeño, vendiendo 3 millones de copias digitales el mes pasado, más de tres veces lo que hizo su predecesor, Doom de 2016.

En general, el gasto en consolas premium y juegos de PC aumentó considerablemente en marzo, un 64 por ciento mensual (de US$ 883 millones a US$ 1.5 mil millones) y 56 por ciento (US$ 363 millones a US$ 567 millones), respectivamente.

Los juegos móviles también prosperaron, con ingresos que aumentaron 15 por ciento año tras año a $ 5.7 mil millones en marzo. TiMi y Tencent’s Honor of Kings ocuparon el primer lugar, mientras que otros títulos móviles líderes experimentaron un aumento en los ingresos, incluido el Pokemon Go de Niantic, que superó los $ 111 millones en marzo, un aumento del 18 por ciento.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]