El nuevo equipo femenino de Isurus Gaming de League of Legends: “Queremos llegar a jugar ligas profesionales”

0

Uno de los mejores equipos esports que hay hasta el momento sigue creciendo a pasos agigantados. Isurus Gaming presentó recientemente al equipo femenino de League of Legends, que será integrado por: Fakkes (Florencia), Batic (Ayelen), Epika (Camila), Squeezy (Agustina) y Windforce (Camila).

Las jugadores, actualmente se encuentran disputando Doom Valkyria, una liga que organiza DoomFire Gaming que cuenta con catorce equipos. El torneo se lleva a cabo de la siguiente manera: dos grupos de siete equipos, los mejores cuatro pasan a la siguiente fase eliminatoria.

Cabe destacar que dos jugadores ya vienen trabajando hace tiempo en el equipo de LVP, Batic y Epika, pero eran suplentes en el equipo de Liga Master Flow.

Juan Cyterszpiler, director deportivo del club, destacó que aunque la escena de LoL femenina es “demasiado amateur”, el objetivo es trabajar con el equipo para futuras competencias. “Creo que en un futuro dejará de haber equipos de hombres y de mujeres y serán mixtos”, declaró.

Only Games tuvo la posibilidad de poder conversar con cada una de ellas en exclusiva, para ir conociéndolas un poco más, saber cómo llegaron a Isurus, que es lo que se destacan cuando juegan y principalmente cuáles son sus objetivos.

 

¿Qué sensaciones tenés de formar parte del equipo de Isurus Gaming femenino?

Squeezy: Estoy muy contenta con la oportunidad que se me presentó y mis emociones me impulsan a esforzarme para rendir lo máximo posible en todo lo que se viene por delante.

Fakkes: Estoy muy contenta y ansiosa por ser parte de esta organización y participar en todo lo que se viene con ellos.

Windforce: La verdad estoy muy contenta y ansiosa por este proyecto del cual puedo formar parte, sobre todo por que es Isurus, en lo que a mi respecta la mejor organización de esports de latinoamérica.

Epika : Estoy muy emocionada de poder formar parte de este equipo, hace meses venimos practicando juntas y hace poquito se hizo oficial, lo cual me llenó el alma porque competir es algo que siempre quise y más aún comenzando desde un ambiente cómodo como este”.

Batic: Mucha alegría, desde que empecé a jugar al lol siempre me dio ilusión poder ser parte de un team femenino”. 

¿Cuál fue tu reacción cuando un equipo como Isurus te llamó para contar con vos?

—Squeezy: Cuando se comunicaron conmigo para jugar en Isurus sentí una felicidad enorme, anteriormente había estado interesada en formar parte de un equipo de League of Legends pero siempre quedaba en la nada y con el tiempo deje de enfocarme en eso, pero con esta oportunidad siento que desempolve un sueño que había dejado atrás.

Fakkes: Estoy muy contenta y ansiosa por ser parte de esta organización y participar en todo lo que se viene con ellos.

Windforce: La verdad estoy muy contenta y ansiosa por este proyecto del cual puedo formar parte, sobre todo por que es Isurus, en lo que a mi respecta la mejor organización de eSports de latinoamerica; Saber que por fin después de nueve años jugando al lol, a pesar de mi edad un equipo como Isurus me haya dado por fin la oportunidad y la ilusión de cumplir un sueño como es jugar al juego que mas amo profesionalmente me ha devuelto las ganas de seguir metiéndole, mejorar aprender y saber que nada es imposible.

Epika: Yo sinceramente no lo podía creer, y con estas cosas suelo reaccionar de forma neutral porque al no caer en lo que estoy viviendo o puedo llegar a vivir no genero ninguna reacción (me ha pasado varias veces de ilusionarme con proyectos y que al final no pase nada), pero al ver que cada vez nos íbamos formando más con el staff de Isurus y que ahora se haya hecho todo oficial estoy muy feliz y ansiosa por las cosas que se vienen.

— Batic: Creo que es el comienzo de una gran etapa. Cada vez son mas las mujeres que se animan y quieren ser parte de un equipo con la intención de lucirse, mejorar y prepararse.

 

— ¿Cuáles son los objetivos a corto y a largo plazo que se plantean?

— Squeezy: Nuestro objetivo actualmente es mejorar individualmente y como equipo, mejorar la comunicación, aprender de cada error y mantenernos enfocadas. La idea es prepararnos para competir en torneos y rendir al máximo con todo lo que vamos aprendiendo.

—Fakkes: Ahora mismo jugamos pequeños torneos y diariamente creamos para tener un mejor rendimiento y adquirir experiencia como equipo, para que en un futuro podamos competir escalones más arriba y dar lo mejor.

—Epika: A corto plazo queremos seguir mejorando como equipo y ganar los torneos de los que estamos participando en este momento para así en un futuro poder llegar a jugar ligas profesionales. A mí, personalmente, me encantaría dedicarme a esto.

—Windforce: Como objetivo buscamos mejorar y aprender tanto individual como grupalmente para en un futuro si se abre una liga femenina demostrar que se puede y así animar a mas mujeres a que lo intenten, porque si bien no soy profesional, con este antecedente le queremos abrir paso a las futuras players de todos los esports.

 

 ¿Cuál es tu virtud a la hora de jugar?

—Squeezy: Es difícil decir una virtud cuando hay tantas cosas que mejorar y aprender, jaja. Pero siempre trato de que el equipo este unido y alentar para que las cosas salgan mejor, que mi mentalidad nunca se quiebre y no caer en la frustración.

—Fakkes: La verdad es complicado. No sé en que me destaco exactamente, supongo que me gusta adoptar un modo de juego agresivo en las partidas.

—Windforce: Como objetivo buscamos mejorar y aprender tanto individual como grupalmente para en un futuro si se abre una liga femenina demostrar que se puede y así animar a mas mujeres a que lo intenten, porque si bien no soy profesional, con este antecedente le queremos abrir paso a las futuras players de todos los eSports.

—Epika : Soy una persona que siempre busca aprender. Hasta ahora sólo competí en dos partidas de LVP y sé que todavía tengo muchísimo por mejorar. Estoy constantemente recibiendo información sobre el juego de distintas fuentes y estoy trabajando todos los días para poder aplicar dentro de las paartidas todo lo que sé y lo que aprendí en este split.

 

¿Crees que todos los clubes se van a seguir expandiendo y sumando un equipo esports femenino?

—Squeezy: Creo y espero que la escena femenina crezca en todos los juegos. Hay muchas chicas que quieren jugar profesionalmente, con mucho potencial y ganas de dedicarse a esto, ojala muchas organizaciones empiecen a darle la oportunidad y espero que el día de mañana sea común ver pro players femeninas y existan equipos mixtos.

—Fakkes: Me genera mucha ilusión que si, considero que quizá puede ser un proceso lento, pero a futuro es muy probable que la escena femenina crezca, con practica y dedicación todos pueden llegar lejos y espero que el competitivo de lol nos tenga en cuenta.

—Windforce: Para ser sincera, siempre creí en que los players se forman, si no que no nacen de la nada. Realmente estoy muy ilusionada en que grandes organizaciones se sumen, dejando de lado prejuicios, puedan encontrar nuevos talentos a desarrollar y que dejen de ver a las mujeres como marketing en lo que respecta a los esports; sin embargo me cuesta un poco la idea de creer que esto sucederá o si alguien realmente se lo tomara en serio, pero se que este es un gran paso.

—Epika: Yo creo que varios equipos van a intentar expandirse para darnos una oportunidad de competir en un lugar donde nos sintamos cómodas, siento que hay mucho talento por parte de muchas mujeres que todavía no reconocemos.

—Batic: Creo que es el comienzo de una gran etapa. Cada vez son mas las mujeres que se animan y quieren ser parte de un equipo con la intencion de lucirse, mejorar y prepararse.