Resident Evil 3 Remake se puso a la venta: lo que incluye cada versión digital no es menor si no jugaste el anterior

0

La remake de Resident Evil 3  se puso a la venta y ya se sabemos los precios de cada edición. La mítica saga de survival horror de Capcom, que luego del éxito de la remake del 2 se la jugó ahora con la tercera entrega, adapta el juego a los tiempos que corren para que sean una nueva experiencia.

El juego ya está disponible en dos ediciones: la básica por 59,99 dólares, y la Racoon City Edition, que por 77,99 USD, incluye además Resident Evil 2 Remake. Además, también hay disponible una demo gratuita en las tiendas digitales.

Nemesis, otra vez, pero distinto: los cambios

Una de las principales características de RE3R, al menos de cara a fans del original, consiste en el recorte o desaparición de contenido presente en PSX. Sin embargo, la reimaginación también amplía algún momento que antes apenas tenía peso, como es la estancia de Jill Valentine en su apartamento justo antes de que se desate el caos y Raccoon City se convierta en una ciudad apocalíptica.

Ya que el arranque del juego está cronológicamente situado antes de RE2, este nuevo prólogo actúa como puente directo desde la primera entrega, reintroduciendo los eventos de la mansión, el estado actual de S.T.A.R.S. y las secuelas psicológicas de Jill. Un elegante ejercicio de exposición que pronto se ve truncado por la irrupción de Némesis, antaño no presentado hasta la entrada de la comisaría, pero que acá ya persigue a nuestra protagonista en una secuencia altamente scriptada por el edificio.

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake

De hecho, la predominancia de scripts –situaciones donde tenemos el control del personaje, pero el juego constriñe nuestro movimiento para construir secuencias interactivas más espectaculares– es otro de esos elementos divisivos.

Una vez a pie de calle, el desarrollo imita más al arranque de un juego como The Last of Us que al del propio Resident Evil 3 original, poniendo de nuevo en nuestro camino encuentros con personajes clásicos como Brad Vickers y Dario Rosso, pero empujándonos inmediatamente hacia delante para seguir con una huída que en estos compases no deja margen a la exploración.

Es una apuesta por mayor densidad e intensidad narrativa a costa de jugabilidad en términos puros que, por suerte, tampoco se extiende mucho en el tiempo, y consigue un momento de redención para Brad tras dejarnos en la estacada al inicio del primer juego o limitarse a huir en el RE3 original.

El primer encuentro de Jill Valentine con Nemesis: así se ve la remake

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]