The Last of Us 2 serán dos discos que ocuparán 100 GB en el disco duro de PS4

0

The Last of Us Part II saldrá el próximo 19 de junio. Y para los fans que ya lo tengan entre ceja y ceja, lo mejor será ir haciendo espacio: el juego pesará 100 GB y la versión física serán 2 discos

La página oficial de PlayStation de Estados Unidos aseguró que ese es el tamaño de la instalación del juego en formato físico, que vendrá en dos discos Blu-ray (algo que ya confirmó Naughty Dog), como ya ocurrió con títulos como Red Dead Redemption 2.

El peso de The Last of US 2

El peso de The Last of US 2

Cuando Naughty Dog presentó The Last of Us Parte II a la prensa el pasado septiembre afirmaron que sería el juego “más ambicioso y largo en los 35 años” del estudio, lo que se corrobora con el tamaño de la instalación del juego. Neil Druckmann, director del título, aseguró que “para contar este tipo de historia, el juego tenía que ser enorme”.

Cuenta regresiva al lanzamiento

El próximo exclusivo de PlayStation 4 se retrasó en dos ocasiones. La primera, apenas un mes después de anunciar la fecha de lanzamiento, cuando se retrasó del 21 de febrero al 29 de mayo. Los desarrolladores argumentaron que no tenían el tiempo suficiente “para llevar el juego entero al nivel de pulido que podríamos llamar como calidad Naughty Dog”.

El segundo retraso se produjo a principios de este mes y el motivo es el mismo que está azotando a la industria del videojuego y al mundo en general. La pandemia del COVID-19 provocó disrupciones en los planes logísticos de Sony para poder distribuir el juego globalmente, lo que hizo que se retrasara indefinidamente junto a Iron Man VR.

Esta misma semana se anunció la nueva fecha de lanzamiento: 19 de junio.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]