The Witcher 3 pasó los 28 millones de copias vendidas y se conocieron las ventas por cada plataforma

0

The Witcher 3: Wild Hunt, juego del año en 2015, sigue vendiendo copias. El RPG de la empresa polaca CD Projekt RED está considerado como uno de los mejores juegos de la historia, y desde que llegó a Switch el año pasado, ya se encuentra disponible en todas las plataformas: PC, Xbox, PS4 y la híbrida de Nintendo. Y así sobrepasó ya las 28 millones de copias vendidas.

Sorprende especialmente que solo para Nintendo Switch el juego ha vendido sobre las 700.000 unidades desde que se puso a la venta el año pasado: todas.

No se dieron dado cifras oficiales pero esta gráfica con porcentajes compartida por los desarrolladores sirvió para hacer unos cálculos aproximados de cuánto consiguió vender la última aventura en la trilogía protagonizada por Geralt de Rivia.

El año pasado hubo un repunte importante en la popularidad de la franquicia por el estreno de la serie The Witcher en Netflix, una adaptación que causó un verdadero revuelo por el buen acabado de la historia y los espectaculares duelos de espadas que nada tenían que envidiar a lo visto en los juegos o narrado en las novelas.

En 2019 se vendieron seis millones de copias del juego con un 18% en formato físico. Solo en el año de lanzamiento el juego vendió más en formato físico que en digital, el resto de años el segundo formato arrasa en cifras de forma considerable como puede verse en este otro gráfico perteneciente a un informe oficial del estudio.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]