Un acuario que cerró por la cuarentena ofrece tours virtuales en el museo de Animal Crossing: New Horizons

0

Desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons el 20 de marzo, muchísimos jugadores empezaron a interactuar en el mundo virtual del juego de Nintendo por la cuarentena obligatoria que se instaló en casi todo el mundo. Pero el coronavirus no detuvo que algunos lugares se pongan bien creativos para seguir “funcionando”.

Un acuario, el de la Bahía de Monterrey, situado en la costa de California, está sacando provecho del museo Sócrates del juego. Sucede que tuvo que cerrarse al público a causa del Covid-19, pero sus responsables aprovecharon estos días de confinamiento para seguir con sus actividades de divulgación y apreciación de la vida marina mediante tours en streaming del título de Nintendo.

Como se puede ver, esta semanarecibieron a Emily Graslie como invitada, experta en fósiles de dinosaurios que trabaja para el Field Museum de Chicago. Dado que el museo de Animal Crossing exhibe tanto peces como fósiles (y también insectos), la sesión esta vez fue doblemente didáctica. El streaming se puede ver en diferido.

Watch Hello, Fellow Squids! Ep. 4: The Monterey Bay Aquarium goes fossil hunting with Emily Graslie of the Field Museum in Animal Crossing! from MontereyAq on www.twitch.tv

 

La gente del acuario también habló con el portal Polygon sobre la importancia de que Animal Crossing: New Horizons albergue este tipo de contenido basado en la ciencia y en la fauna del mundo real, así como lo mucho que ayuda poder tenerlo en estos tiempos de cuarentena.

Con todas las instituciones cerradas por el COVID-19, el juego puede ser un espacio virtual para hacer lo que, en esencia, el acuario y otros museos suelen hacer todos los días. Os mostramos las increíbles formas de vida con las que compartís este planeta, ¡y os contamos cosas divertidas sobre ellas! Cuando jugamos a Animal Crossing, nos sentimos un poco como si estuviéramos en nuestra sala de exposiciones, disfrutando de nuevos descubrimientos y compartiéndolos con el mundo.

Si en algún momento quieren aprender sobre animales este es el momento de revisar estos streamings. Siempre se puede aprender algo nuevo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]