3 horas 39 minutos: un speedrunner completó The Legend of Zelda: Ocarina of Time al 100% y rompió un récord

0

Si hay un arte extraño entre los videojuadores, ese sin dudas es el del speedrunning. En la insistente búsqueda de acortar caminos y llegar a resolver juegos lo más rápido posible, todo vale. Aunque hay categorías: es en la de los “glitches”, es decir, aprovechando los errores de los juegos, que un jugador encontró la forma de pasar The Legend of Zelda: Ocarina of Time bajo una nueva marca: 3 horas, 39 minutos y 46 segundos. Al 100%.

El histórico título de Nintendo 64 es famoso por la inmensa cantidad de errores que tiene, y que se pueden explotar para sacar lo mejor de ellos.

El logro se puede ver en el canal de YouTube de ZFG. Y hay que tener en cuenta que aprovecha un error del juego para poder conseguir todos los ítems.

Lo curioso es que esta es la segunda vez que consigue un récord mundial recientemente en esta categoría. Hace solo un día superó la marca de Glitchymon por 13 segundos, posicionándose como la partida más rápida de Ocarina of Time al 100%.

Sin embargo, ZFG cometió un error al final mientras intentaba lo que se conoce como collapse skip, que le hizo perder varios minutos. No contento con el resultado a pesar del récord, el speedrunner decidió intentarlo otra vez y, ahora sí que sí, se superó a sí mismo con un tiempo histórico.

Cabe destacar que esto es solo en la categoría de completar el juego al 100%, es decir, con todos los objetos y retos opcionales que existen. Si hablamos de hacer speedrun de Ocarina of Time con cualquier porcentaje, el récord lo tiene dannyb21892 con siete minutos y 34 segundos.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]