5 juegos destacados de la saga Dragon Ball Z para celebrar el Día de Goku

0

Como cada 9 de mayo, en Japón se celebra el Día de Goku, una celebración para todos los fans de Dragon Ball. Este fue reconocido como tal en el 2015 por la Japanese Anniversary Association.

La idea de celebrarlo en dicha fecha no tiene que ver con cuándo salió el primer número del manga, que sería el 3 de diciembre. Es más que nada debido a que los número ‘5’ y ‘9’ pueden pronunciarse como ‘go’ y ‘ku’ en japonés, formando el nombre de este personaje.

Por eso, OnlyGames se sumó a los festejos con esta lista de cinco juegos que seguramente quedaron en la memoria de los fanáticos de la saga de Akira Toriyama en las consolas desde 1995.

 

Dragon Ball Fighter Z

Los poderes de Goku evolucionan constantemente a lo largo de toda la saga DRAGON BALL. Desde Super Saiyan hasta Super Saiyan Dios Super Saiyan y ahora hasta Ultra Instinto, la capacidad de Goku para aumentar sus poderes y habilidades parece ilimitada. En forma de Ultra Instinto, Goku ha trascendido a un nivel diferente de conciencia, él está tranquilo y en armonía con su cuerpo, capaz de luchar sin pensar… ahora lucha por… instinto. Así es Dragon Ball Fighter Z, para muchos el mejor juego de la historia de la franquicia.

Dragon Ball Z: Kakarot

El último videojuego de rol y acción basado en Dragon Ball para Xbox One, PC y PS4 que Bandai Namco presentó en E3 2019. Esta nueva historia nos narrará las aventuras de Goku durante la saga de Dragon Ball Z, tan simple como eso. Es el título se centra en una de las etapas doradas del manga y el anime, contándonos los eventos sucedidos en aquellos momentos de una forma inédita y muy espectacular.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Esta tercera entrega de la saga de Tenkaichi incluye a más de 150 personajes de la serie de anime creada por Akira Toriyama. El juego incluye la posibilidad de ver las batallas repetidas y también de realizar combates tanto de día como nocturnos gozando del cambio temporal de forma muy visual. La versión del juego para Play Station 2 incluye un DVD extra con la posibilidad de desbloquear modos inéditos si el jugador tiene partidas anteriores de la saga.

 

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

Es un videojuego de lucha basado en la serie de televisión Dragon Ball Z para la consola PlayStation, que obtuvo críticas muy negativas de la prensa especializada. Fue programado por TOSE y distribuido por Bandai. Se lanzó en Japón en 1995 y en Europa en 1996. Un tiempo más tarde, en el año 2003, la compañía Atari reeditó este juego para Norteamérica a precio reducido. También fue reeditado en el mismo año en Europa.

El título Ultimate Battle 22 deriva del número de luchadores seleccionables disponibles en el juego, un total de 22. Mediante un truco es posible desbloquear a cinco personajes adicionales y el título cambia a Ultimate Battle 27.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku

El primero en salir será Dragon Ball Z: The Legacy of Goku, un juego de lucha con toques de RPG que estará a la venta en Mayo. El juego cubrirá la serie de televisión (por lo que eventos “de relleno” también sucederán en el juego) desde el inicio de la serie hasta la lucha contra Freezer en Namek. Combinará la exploración con la lucha, en la que se podrán utilizar los ataques especiales de Gokuh. También, como ya pasaba en la serie, tendremos que entrenar para adquirir más poder, y así poder medirnos con posibilidades a los “Final Bosses” como Vegeta o Freezer.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.