Cory Balrog, director de God of War, está interesado en remasterizar una obra maestra del terror: Silent Hill

0

La saga Silent Hill está generando mucho ruido. Sucede que gracias a un acuerdo de Sony con Konami, hace unos meses, la industria tiene puesta los ojos en un posible remaster del primer juego, que es una obra maestra del terror en videojuegos pero envejeció bastante mal para los estándares de 2020. Ahora, el director de God of War, Cory Balrog, reavivó esas versiones:

En Twitter, a raíz de un mensaje publicado por el medio estadounidense GameSpot donde se pregunta qué juego te gustaría tener una remasterización si pudieras pedirle un deseo a un genio, Cory Balrog, el director del último God of War respondió “Silent Hill. Y dejame hacerlo a mí”.

Entre las opciones de la pregunta de GameStop están cuatro clásicos de la primera PlayStation, dos de ellos de Konami: Metal Gear Solid, Silent Hill, Xenogears y Twisted Metal. Sin duda, son juegos muy apreciados por los aficionados y que resultaron de gran relevancia en la trayectoria histórica de la industria del videojuego.

No es de extrañar, en ese sentido, que un director o productor desee abiertamente poder coger las riendas de un proyecto vinculado con esos clásicos. Es decir, no tiene que haber necesariamente segundas lecturas en el mensaje de Balrog. Sin embargo, eso no impidió que las reacciones hayan apuntado precisamente hacia reanimar el rumor de que un estudio de Sony estaría trabajando en el regreso de Silent Hill gracias a un acuerdo con Konami.

“Estamos al tanto de los rumores pero podemos confirmar que no son verdad”, dijeron desde Konami hace unos meses, añadiendo que “sabemos que no es la respuesta que los fans querrían escuchar”. Y es que llevamos mucho tiempo esperando el regreso de una saga muy querida, pero Konami -por su parte- lleva mucho tiempo apostando por reducir su producción de videojuegos y potenciar otras áreas de negocio, como las máquinas tragamonedas para el mercado japonés.

El juego de 1999

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]