Elite Dangerous y Planet Zoo, un tremendo éxito comercial durante el coronavirus

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Algunas compañías están pasándola realmente muy bien durante la cuarentena del coronavirus que en muchos países se prolongó más de lo esperado. Frontier Developments, la desarrolladora tras Planet Zoo, Elite Dangerous, Planet Coaster o Jurassic World Evolution, es una de ellas: en el último informe comercial, dio a conocer que en los últimos meses, la demanda de los juegos inmersivos y creativos le redundó en una ganancia extraordinaria.

La demanda durante mayo fue grande, y esto posicionó a la compañía en los puestos altos del ranking financiero de la industria y concretamente en Reino Unido, donde ya es una de las desarrolladoras más prolíficas del país. Desde Frontier esperan que las ganancias operativas en este 2020 estén muy por encima del rango del año pasado en torno a 11-13 millones de libras.

Los cuatro juegos que más ingresos aportaron son los mencionados anteriormente, en los que las ventas de su versión básica, sumada a ediciones especiales y contenido descargable pagado, dispararon las cuentas de la compañía.

El juego más reciente de Frontier, Planet Zoo, que se lanzó en noviembre de 2019, ya es su mayor título de PC hasta la fecha con más de un millón de ventas en menos de seis meses. Un hito que no había conseguido ninguno de sus juegos anteriores.

Pero no es el único, durante abril, tanto Elite Dangerous, Jurassic World Evolution como Planet Coaster superaron los 2,5 millones de unidades básicas vendidas e incluso el primero llegó a alcanzar los 3,5. David Braben, director ejecutivo de Frontier, ha expresado lo que la crisis ha supuesto para la compañía:

El confinamiento es un desafío para muchas personas y está durando más de lo que la mayoría de nosotros esperaba, pero es genial ver a tantas personas unirse a nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles.

Cabe recordar que Frontier se está encargando actualmente del desarrollo de un juego de estrategia de Warhammer Age of Sigmar que promete encandilar a los fans a la franquicia.

Braben aseguró que “nuestros jugadores han llegado para quedarse y después de esta crisis vamos a seguir ofreciendo títulos y experiencias que no quieran perderse”.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]