[FINALIZADO] El último adelanto de The Last of Us Part II, el protagonista del nuevo State of Play

0

A lo largo de los casi 25 minutos de este episodio, el director de The Last of Us Part II, Neil Druckman, reveló en un extenso gameplay las nuevas amenazas a las que deberá enfrentarse Ellie y el mundo del juego antes de su lanzamiento del 19 de junio en la PlayStation 4.

La transmisión hizo el foco en varios aspectos de The Last of Us Part II que hasta el momento no habían sido revelados,  como por ejemplo las facciones a las que deberá enfrentarse Ellie durante su viaje de venganza, las diversas clases de “Chasqueadores” y elementos del género RPG que permitirán modificar no solo el equipo, si no también las armas con las que contamos durante la aventura.

Otra de las novedades son las habilidades de la protagonista, quien ahora puede saltar sin necesidad de que haya un obstáculo sobre el que pasar, a diferencia del título de 2013. Se puede incluso tomar carrera para que el salto sea de mayor longitud. También será posible utilizar una cuerda para alcanzar lugares inaccesibles.

Existe también la posibilidad de ir reptando, lo que se usa para esconderse entre la hierba. Se trata de un “sigilo analógico”, según Druckmann, en el que Ellie nunca está oculta del todo.

Los escenarios en los que transcurre la historia funciona también a nivel narrativo y aporta contexto de la situación actual, en especial Seattle, según lo que pudimos ver en este State of Play.

Antes de darle paso al último gameplay, Neil Druckman cerró su participación con una frase contundente: “Este es el juego más grande y ambicioso de Naughty Dog”.

Luego, como era de esperar, Druckman presentó un adelanto del juego nunca antes visto para cerrar la presentación. Allí pudimos ver en acción a Ellie empleando distintas mecánicas de combate frente a un grupo de WLF (Washington Liberation Front, también llamados wolves), una nueva facción enemiga que se opuso al ejército y tomó el control de Seattle.

 

Reviví la última edición de State of Play

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.