Epic Games canceló definitivamente el Mundial de Fortnite: cómo quedó su escena competitiva

0

Epic Games le puso fin a los rumores que se habían generado en torno a la segunda edición de su exitoso Mundial de Fortnite. Como se esperaba, las preocupaciones sobre COVID-19 inclinaron la decisión a la cancelación formal del evento competitivo de esports que iba a celebrarse en julio de 2020.

El futuro de Fortnite en un contexto de Covid-19

En una serie de Tweets, el desarrollador declaró que durante el resto de este año calendario, todos los eventos competitivos serán solo en línea. La medida se extiende más allá de la Copa del Mundo ya que incluirá “clasificatorios FNCS, copas en efectivo, eventos de terceros y transmisiones”, reconocieron desde Epic Games.

Si bien no es sorprendente, la cancelación llega en un momento desafortunado para el videojuego de Epic Games. El año pasado, la primera Copa Mundial Fortnite atrajo la atención de los medios de comunicación con un impresionante evento competitivo de tres días en Nueva York. El título en la categoría en solitario de Bugha, el quinto puesto de king y los $ 30 millones en dólares en premios que fueron repartidos, en ese momento, quedaron en la memoria de todos los faanáticos del Battle Royale.

Sin embargo, el cambio a un formato en línea puede costarle a Fortnite perder el hype que había ganado el año pasado en un momento en que el género de Battle Royale está entrando en decadencia.

Si bien cada evento físico de deportes electrónicos se está moviendo a una estructura en línea similar, Fortnite y otros juegos de Battle Royale están en un lugar delicado en este momento, luchando por mantenerse relevantes en comparación con su posición dominante en el mercado de juegos de 2017 a 2019. Esto no quiere decir que Fortnite desaparecerá, pero que el modo solo en línea tendrá dificultades para generar la misma emoción y entusiasmo que el evento físico de 2019.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.