Los 10 juegos más relajantes para bajar el stress de la pandemia del coronavirus

0

Entre tanta gente en su casa, con preocupaciones y sin poder trabajar, es normal que suba el nivel de stress. Por eso, según un nuevo estudio, jugar juegos puede ser relajante. Pero dentro de esta práctica hay una serie de entregas que son más relajantes aún, ya que los juegos como los shooters pueden contribuir a sentirse estresado.

Un estudio buscó así cuáles son los juegos más relajantes disponibles en el mercado, usando un baremo de ocho de ocho parámetros destinados a medir el nivel de relajamiento que pueden llegar a ofrecer, con Animal Crossing: New Horizons llevándose el primer puesto del análisis.

El estudio consideró los siguientes parámetros: construcción, naturaleza, crecimiento, logros, resolución de problemas, reflejos/coordinación, entorno no amenazante y aspectos sociales/cooperativos integrados en el videojuego.

A partir del análisis de esos parámetros en el conjunto de videojuegos actuales, el estudio ofreció una tabla de puntuaciones con una lista de los diez juegos más relajantes que el usuario puede conseguir hoy en día. Para ello usaron una escala de 80 puntos (10 puntos por cada uno de los 8 parámetros).

Para realizar el estudio se adoptó una encuesta en la que se pedía a los sujetos que valoraran esos parámetros en un extenso catálogo de videojuegos. Se tomó una muestra de más de mil usuarios de 18 a 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Btj6Ziu_QpU

Los 10 juegos más relajantes para el usuario

1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch): 66 puntos
2. Los Sims 4 (PC, PS4, Xbox One): 57 puntos
3. Pokémon Espada y Escudo (Nintendo Switch): 56 puntos
4. Yoshi’s Crafted World (Nintendo Switch): 55 puntos
5. Slime Rancher (PS4): 51 puntos
6. Dreams (PS4): 45 puntos
7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch): 44 puntos
8. Firewatch (PC, PS4, Xbox One): 42 puntos
9. Valley (PC, PS4, Xbox One, Switch): 40 puntos
10. Abzu (PS4): 30 puntos

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]