Los esfuerzos anti-cheaters de Infinity Ward ya se sienten en Call of Duty Warzone y los tramposos están muy molestos

0

Luego de tener serios problemas con tramposos, o cheaters, Infinity Ward decidió tomar medidas para hacer de Call of Dtuy: Warzone una experiencia más agradable. En primer lugar, habilitó la autenticación de SMS en dos pasos para los nuevos usuarios de de PC, donde se encunetra la comunidad de cheaters, para evitar que entren con cuentas nuevas.

Esto fue visto como un paso crucial en la lucha contra los tramposos de Warzone, muchos de los cuales simplemente creaban una nueva cuenta, descargaban el juego gratuito y volverían directamente a la acción después de una prohibición.

Esta medida se produjo junto con una serie de nuevas estratgegias de seguridad de Infinity Ward, incluyendo la confirmación en el juego de aquellos que denuncian a los presuntos tramposos cuando un jugador es expulsado, y la actualización de las partidas para que coincidan con los presuntos tramposos.

Es temprano para saber si está del todo resuelto, pero parece ir en el sentido correcto.

Los tramposos, muy enojados

Un post de Reddit que tuvo más de 15.000 votos esta semana incluía una imagen de un post en el foro de un cheater que advertía a otros contra la compra de un tramposo ahora inútil debido a las prohibiciones de la sombra y a tener que tener un nuevo número de teléfono cada vez que se creaba una nueva cuenta.

Cheaters forums are now full of whining people that can’t play anymore. What a wonderful feeling. Thank you, IW. from CODWarzone

Por supuesto, esta medida produjo la reacción del sector cheater. Un miembro incluso se pregunta si vale la pena hacer trampas, diciendo: “¿Vale la pena todo este lío, es el juego TAN divertido o es que hacer trampas y golpear a los niños nos trae TANTO problema? Si me prohibieran, eso sería todo. Ni siquiera crearía una nueva cuenta”.

Por supuesto, no existe el anti-cheat absoluto.

“La lucha contra los programas de engaño es interminable”, admitió recientemente el productor ejecutivo de PUBG, Taeseok Jang. Pero Infinity Ward está empezando a hacer daño en las trampas de Warzone, tanto que quizás los jugadores de la consola que desactivaron el juego cruzado para evitar a los tramposos del PC consideren volver a activar la función.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]