Manchester United demanda a Sega por contenido de Football Manager

0

Sega está en problemas legales con un equipo de fútbol: Manchester United. Por lo general, EA y Konami suelen llegar a acuerdos comerciales para usar licencias, pero el estudio Sports Interactive que desarrolla Football Manager no está corriendo la misma suerte.

Según un reporte de The Guardian (vía Gamesindustry.biz), el equipo de futbol de Pemier League de Inglaterra, Manchester United F.C. demandó a Sega y Sports Interactive tras considerar que hacen uso inapropiado y sin consentimiento de su escudo y nombre en los juegos de la franquicia Football Manager.

De acuerdo con el equipo inglés, esto data desde 1992, por lo que la cantidad que se podría haber generado por concepto de daños podría ser muy alta.

En ese sentido, la demanda del Manchester United señala que además del nombre, la franquicia hizo mal uso de su escudo oficial pues presenta una versión modificada que atenta contra uno de los símbolos del equipo, el cual se encuentra protegido por leyes relacionadas con el registro de marcas.

El representante del equipo inglés pidió a las autoridades que permitan incluir acusaciones contra SEGA y Sports Interactive por alentar al uso y modificación de contenido protegido por las leyes a través de sus editores, los cuales permiten que los jugadores puedan poner escudos y nombres para usarlos y modificarlos a su gusto.

Por su parte, SEGA y Sports Interactive respondieron señalando que el uso que se hace de los nombres y escudos en Football Manager es legítimo y desde 1992 enviaron copias del juego a los directivos del Manchester United, quienes hasta antes de este conflicto, dieron su visto bueno.

Finalmente, tanto la compañía japonesa como el estudio responsable de Football Manager señalaron que una prohibición para usar el nombre del Manchester United representaría una violación a la libertad de expresión.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]