Microsoft lo admitió: “Despertamos falsas expectativas con la jugabilidad” de Xbox Series X

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Microsoft respondió a las críticas de lo que mostró en tanto a jugabilidad o gameplay de la Xbox Sreies X esta semana, admitiendo que había creado expectativas equivocadas para los fans.

La compañía se había jactado de la jugabilidad de la serie Xbox para el programa especial Inside Xbox, pero la jugabilidad escaseaba ya que Microsoft publicó una serie de trailers de editores y third parties.

Pero el video Inside Xbox de Microsoft tiene 33.000 rechazos (o manitos para abajo) en YouTube, y los comentarios están llenos de quejas, con muchos diciendo que se sintieron engañados.

Otros juegos de la serie Xbox que se revelan en el canal de YouTube de Microsoft en Xbox han visto una reacción similar.

Respondiendo a un tweet de un fan, el director general de Marketing de Juegos Xbox de Microsoft Aaron Greenberg levantó las manos:

Si no hubiéramos dicho nada y mostrado el programa May Inside Xbox como lo hicimos el mes pasado, sospecho que las reacciones podrían haber sido diferentes. Claramente hemos puesto algunas expectativas equivocadas y eso es cosa nuestra. Apreciamos todos los comentarios y podemos asegurarles que lo tomaremos todo y aprenderemos como un equipo.

Quizá el mayor culpable fue la tan cacareada revelación del juego de Assassin’s Creed: Valhalla, que a su vez fue burlado por el editor Ubisoft por un tráiler que salió al aire después de una elaborada transmisión de Twitch que se desarrolló durante un día. Este juego resultó no contener ninguna jugabilidad, sino más bien un llamativo trabajo de cámara cinematográfico dentro del juego. La reacción a este vídeo ha sido igualmente negativa, con miles de disgustos y comentarios airados en los distintos canales en los que se ha subido.

Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla, ha entrado en Twitter para responder a los fans.

“Esperaba con razón ver más hoy. Tenemos una larga campaña de marketing por delante, veréis un juego en profundidad y obtendréis mucha más información sobre el juego”.

“¡Gracias por su entusiasmo y pasión! Tengan paciencia con nosotros y sean amables. ¡Valdrá la pena!”

El episodio trajo a la mente la cuestión de lo que significa la jugabilidad cuando se trata de la comercialización de un videojuego. Basado en el episodio de esta semana de Inside Xbox, para Microsoft esto significa – o, quizás a partir de ahora, significa – imágenes del juego, en lugar de mostrar cómo se verá el juego cuando alguien lo juegue.

Microsoft prometió una revelación de la jugabilidad para su serie de juegos Xbox de primera mano, como Halo: Infinite y los nuevos proyectos de Double Fine, Ninja Theory y Obsidian, en julio. Sospecho que entonces veremos un poco más de jugabilidad de la que hemos visto esta semana.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]