Nintendo atravesó la filtración más grande de su historia: el código fuente de Wii y archivos confidenciales y críticos

0

Nintendo volvió a ser víctima de los hackers. A partir de una nueva filtración online, se dio a conocer el código fuente y los archivos de diseño de su consola más vendida, la Nintendo Wii. Un gran golpe a su seguridad.

En las últimas semanas, múltiples filtraciones relacionadas con las viejas consolas de Nintendo aparecieron en el foro online 4chan, según el miembro de ResetEra Atheerios. Las filtraciones, sin embargo, estaban conduciendo a lo que él consideraba “el más grande de todos”, que es el código fuente completo, los archivos de diseño, la documentación, y todo lo demás que se utilizó para crear la Wii.

Los servidores de BroadOn, la compañía que Nintendo contrató para desarrollar la mayoría del hardware y software del Wii, fueron aparentemente hackeados para obtener los archivos, según Atheerios. En la filtración se incluyeron las hojas de datos, el diagrama de bloques y los archivos Verilog de todos los componentes del Wii, lo que revela cómo se fabricó cada pieza de la consola.

Otras cosas que se filtraron en las últimas semanas son las construcciones de depuración y los códigos fuente de Pokémon Azul y Amarillo, las demostraciones de Spaceworld ’99, un emulador oficial de GameBoy, y el código fuente de los predecesores de la Wii, la Nintendo 64 y la GameCube.

Atheerios también publicó un vídeo que mostraba una ROM de demostración utilizada para probar la Nintendo 64.

Todos los videos filtrados

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]