Por las protestas en Estados Unidos, EA decidió postergar la presentación de Madden NFL 21

0

El asesinato George Floyd a manos de la policía en Minneapolis caló hondo en gran parte de la sociedad estadounidense e impactó directamente en uno de los títulos más esperados en Estados Unidos. A raíz de este trágico suceso y las protestas que se extendieron en las calles, empresas de videojuegos como Electronic Arts tomaron la decisión de apoyar a los manifestantes.

Desde EA emitireron recientemente un comunicado oficial explicando que la presentación de Madden NFL 21, prevista para mañana mismo, finalmente se verá pospuesta. El motivo, según se explica, es mostrar respeto a la causa que está llevando a millones de personas a las calles de todo el mundo para exigir justicia y luchar contra el racismo.

Estamos con nuestros amigos, jugadores, compañeros y socios de la comunidad negra / afroamericana

“Nuestra atención inmediata se encuentra en las acciones que podemos tomar para producir un cambio frente al trato injusto y discriminación sistemática que plaga la nación y el mundo. Encontraremos otro momento para hablar de fútbol con ustedes. Porque esto es mayor que un partido, mayor que el deporte, y necesita que todos nos unamos y nos comprometamos con el cambio”, explicaron en el comunicado.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.