Porsche 911 GT Cup: la nueva competencia de iRacing que entrega 200.000 dólares en premios

0

TAG Heuer reforzó aún más su alianza con Porsche desde la Fórmula E formando parte ahora de la competencia de carreras virtuales más importante de los Esports iniciado por el fabricante de autos deportivos Porsche e iRacing, el proveedor líder de simulaciones realistas de carreras en línea en 2019.

“Después de unir fuerzas en el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche esta temporada, estamos entusiasmados de extender nuestra exitosa colaboración al mundo de los deportes electrónicos”, explica Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería LVMH y CEO de TAG Heuer.

“Ambas marcas dominan los desafíos, la innovación y la precisión. Como relojero de vanguardia con vínculos históricos con la pista, Esports es una nueva plataforma fantástica para mostrar nuestros valores y apoyar a otra comunidad dinámica y apasionada en el mundo del automovilismo, donde la competitividad cobra vida en la era digital. Esperamos ofrecer una experiencia wsports inigualable junto con Porsche e iRacing y ver a los simuladores de carretera de élite del mundo superar sus límites “, agregó Bianchi.

Para este campeonato de esports disputado en la plataforma de simulación iRacing, 40 de los mejores pilotos de simulación lucharán con sus Porsche 911 GT Cup virtuales de 485 caballos de fuerza por 200.000 dólares en premios durante 10 fines de semana.

Tanto Porsche como iRacing transmitirán las carreras en directo por las plataformas de vídeo de YouTube y Twitch.

Próximas fechas

  • Fecha 2 – 29 de mayo – Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Fecha 3 – 23 de mayo – Donington Park Circuit
  • Fecha 4 – 13 de junio – Circuit de la Sarthe
  • Fecha 5 – 4 de julio – Nürburgring Nordschleife
  • Fecha 6 – 18 de julio – Silverstone Circuit
  • Fecha 7 – 1 de agosto – Road Atlanta
  • Fecha 8 – 15 de agosto – Brands Hatch Circuit
  • Fecha 9 – 29 de agosto – Circuit de Spa-Francorchamps
  • Fecha 10 – 19 de septiembre – Autodromo Nazionale Monza
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.