Prohíben la preventa de The Last of Us Part 2 en varios países de Medio Oriente

0

Aún no sale a la venta pero The Last of Us 2 ya genera polémica. Algunos países de Medio Oriente decidieron prohibir la preventa del título que llegará el próximo 19 de junio, sin una respuesta oficial de parte de la compañía.

La censura no es del todo extraña en el mundo de los videojuegos, pero algo que ha llamado la atención en este caso, es que el juego si ha sido promocionado por las cuentas de Twitter oficiales de PlayStation en la región, pero al momento de intentar comprarlo a través de la PS Store, es que se percatan que este no puede ser adquirido.

Es así como una búsqueda del juego en países como Emiratos Árabes Unidos, Dubái y Arabia Saudita, entrega por respuesta el primer título para PS3 y su versión de PS4, pero nada de la esperada secuela.

Lo más probable es que la medida de censura se deba a las posibles imágenes de desnudez y al contenido sexual que incluye temas LGBT, un tema que no es tolerado dentro de las culturas de dichos países.

Por otro lado, Sony comenzó a distribuir TLOU 2 como parte de su programa early reviews entre medios y periodistas especializados. Lejos de los 100GB que se pensaban, el juego necesitará un espacio de 78.3GB así que deberás hacer bastante lugar en tu PS4.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.