PlayStation reveló el tamaño que ocupará Ghost of Tsushima en la PS4

0

La obra más esperada del estudio Sucker Punch, Ghost of Tsushima, renovó el hype entre los fanáticos del videojuego tras la última emisión de State of Play, donde pudieron verse muchos detalles del título que llegará el próximo 17 de julio en la PS4. Justamente, la última filtración tuvo como protagonista a la propia PlayStation Store quien reveló que ocupará 50GB en el disco rígido de la consola.

Es importante destacar que la información que aparece en la tienda de descargas de Sony puede resultar un poco engañosa, ya que los juegos suelen requerir una cierta cantidad de espacio, pero una vez que se instalan el tamaño suele ser mayor.

A esto hay que sumarle el hecho que los parches de lanzamiento que acompañan a los juegos, tienden a ser algo mayores en GB, algo frecuente dentro de la industria. Uno de los más recordados fue el del criticado Fallout 76, título que el día de su lanzamiento también recibió un parche de 54 GB, un poco más del tamaño total requerido según la Store que hablaba de 45 GB.

Por otro lado, el director creativo del juego, Nate Fox, dio una respuestas que no es del todo concreta, pero ayuda. Fox confirmó en una entrevista que la duración de Ghost of Tsushima está entre las 30 y las 50 horas. Un rango muy amplio que tendrá que ver con el número de misiones secundarias que complete cada jugador y de la paciencia que se tome con las fases de sigilo.

Ghost of Tsushima se lanzará exclusivamente en PlayStation 4 el 19 de julio y permitirá a los jugadores mezclar y combinar las habilidades de combate del protagonista para formar su propio estilo de juego. Además contará con el mapa más grande del estudio hasta el momento y no tendrá marcas, una auténtica declaración de intenciones de lo que tiene preparado Sucker Punch.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.