Showmatch de League of Legends: las estrellas del LoL se unen en un torneo benéfico contra el coronavirus en Argentina

0

Algunos de los principales nombres de la escena gamer en latinoamérica vincularán los esports con la beneficencia en el showmatch de League Of Legends (LoL), que se llevará a cabo el domingo 31, con transmisión desde la plataforma de streaming Twitch.

El proyecto, organizado en menos de dos semanas, estará centrado en recaudar dinero para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus en la Argentina, que hasta el viernes 29 había registrado 500 muertes debido a la infección y se acercó a la marca de 14 mil contagios por el SARS-Cov-2, según el Ministerio de Salud.

Maria Lujan “Psirenyta” Benítez, productora del evento y ADC/SUB de River Plate en las competencias profesionales del videojuego desarrollado por Riot Games, le brindó a OnlyGames detalles de cómo será el evento:

La idea es que nadie destaque por sobre nadie. Es algo que hace la escena para beneficencia

Ella, quien el pasado lunes confirmó la permanencia en las líneas del Millonario para la segunda temporada de la Liga Master Flow, reveló que el movimiento de solidaridad comenzó con una publicación en su cuenta personal de Instagram. “Muchas personas comenzaron a responder. Influencers del medio, casters, organizadores. Terminó formando algo bonito”, agregó.

El evento a ser conducido por el caster LLA para Riot Games, Alberto “JJ EX” Laveaga, suma personajes claves del medio para las horas de transmisión en vivo, cómo los creadores de contenido Federico “Feca” Klaus, Alan “Dalcru” Cruz, el campeón de la LVP Argentina con Nocturns Gaming, Francisco “Ssephix” Fernandez, y la caster chilena de ESPN Desafio LoL, Camila “Chunilda” Benavides.

¿Cómo se realizará?

El evento, cómo explicó Lujan, comienza a las 14 horas hasta las 21 horas argentinas. Contando con personas reconocidas de la escena, quienes darán una introducción respecto a los temas tratados anteriormente, habrá una presentación de los jugadores y los respectivos casters para los amistosos de influencers con sus players, que arrancan a las 16 horas, intercalando charlas tanto de proplayers como de la médica Alejandra Hintze, quien aportará conocimientos científicos sobre la situación de la pandemia del coronavirus, despejando dudas y aconsejando al cuidado personal.

Esa respuesta grupal de los jugadores al contexto de emergencia sanitaria será distribuida por El mostrador y No hay sistema, agrupación que forma parte del Banco Nación Argentina, brindado a través de La casa de las mujeres Daiana sede 31 integrado por alrededor de 200 mujeres quienes realizan asesoramiento y alimento al barrio Padre Mugica y Villa 31 Retiro. Los integrantes de la referida agrupación dan apoyo a más de 400 familias, sin luz, agua o alimentos, en esos hogares porteños dónde la infección por Covid-19 avanza, y junto a otras 15 localidades más vulnerables representan 47% del total de contagios en la ciudad de Buenos Aires, según el gobierno de la municipalidad.

Al otro lado de la frontera

En marzo, cuándo los efectos más duros de la pandemia todavía se estaban recién por comenzar en suelo brasileño, el streamer y ex jugador profesional de LoL, Gustavo “Baiano”, organizó la primera ronda del torneo bautizado “CBolão”. Las competencias en línea fueron protagonizada por equipos de la escuadra profesional de League of Legends en Brasil.

A ejemplo de lo que se va a desarrollar en Argentina el domingo, los organizadores brasileños lograron R$ 125 mil reales (casi U$$ 23 mil, al cambio del día) en recaudación espontánea para el combate al coronavírus en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo. Sin embargo, el éxito no estuvo tan sólo en la parte monetaria. Las batallas del videojuego a benefício fueron de los más vistos en Twitch en el país vecino con más de 100 mil visualizaciones simultáneas, al trending topics del Twitter brasileño y al segundo puesto de los temas más comentados, a nível mundial, del microblog.

About author

Lauriane Agoniln

Periodista brasileña. Construyo mi fortaleza en CS:GO y en los partidos de RPG para mantener la sanidad mental que nos exije la vida en Brasil. Juego al PES, pero el fútbol se lo dejo a Marta. Escribo sobre política, economia, cultura y deportes en O Nacional.