Sony aseguró que el precio de PS5 no se verá afectado por el coronavirus

0

El presidente y CEO de Sony, Jim Ryan, aseguró que el precio de Playstation no se verá afectado por el coronavirus. A pesar de que la producción de la industria de los videojuegos se vio obligada a cambiar de planes, cronogramas y fechas, Ryan explicó a BBC que el costo no es una de las variables que cambiarán.

Obviamente, esto introduce un nivel de complejidad en un negocio el cual no quieres para nada“, reconoció. “Pero estamos muy bien en torno a la cadena de suministros, PS5 tendrá un lanzamiento global este mismo año. Ya sea porque los ingenieros de hardware no pudieran regresar a China por el COVID-19 y aún tengan que acabar los prototipos de 200 proveedores distintos, o los de software o los desarrolladores”.

Comenta que esto último les permitió seguir trabajando en la consola. “Todo el mundo se arremangó y siguió trabajando en ello. La consola se lanzará en navidad, en todo el mundo y nos sentimos muy bien por ello.” Con la mayoría del proceso de fabricación atado a China, donde empezó la pandemia, este proceso se convirtió en un desafío para ambas marcas, Sony y Microsoft, frente a las anteriores consolas.

Playstation 5

Playstation 5

Esto, claro está, también generó dudas en torno a su precio -si se vería afectado y sería mayor por los costes- aunque también siguen en dudas por un posible retraso de PS5 y Xbox Series X provocado por posibles rebrotes del Covid-19

El jueves 4 de junio, la semana que viene, Sony dará a conocer finalmente los detalles en torno a PlayStation 5.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]