Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 saldrán remasterizados para PC, PS4 y Xbox One

0

Una vez más, podremos ser Tony Hawk. El sueño de todo skater, tenga la edad que tenga. Activision anunció este martes una nueva colección remasterizada que reúne los dos primeros juegos de Tony Hawk’s Pro Skater en un set remasterizado. Los juegos de Playstation 1 se verán así mejor que nunca, y estarán disponibles para PS4, Xbox One y PC (a través de la tienda Epic Games Store) el 4 de septiembre.

La colección remasterizada contará con gráficos actualizados; todos los niveles, personajes y trucos originales; retos adicionales; un modo de creación de parques más elaborado en el que podrás compartir parques de skate personalizados en línea; y nuevos modos multijugador en línea junto con el multijugador local.

Además, los juegos incluirán “la gran mayoría” de las icónicas bandas sonoras de THPS, aunque no todas las canciones se pudieron mantener debido a problemas de licencias.

El remaster está siendo manejado por Vicarious Visions, que tiene cierta historia tanto con la franquicia de skate como con los juegos de remake. Algunos de los primeros proyectos del estudio fueron las sorprendentemente excelentes versiones portátiles de THPS, mientras que más recientemente el desarrollador lanzó la trilogía Crash Bandicoot N. Sane, también un remaster de clásicos de la era de la PlayStation.

“Creo que eso nos convierte en el estudio ideal para remasterizar fielmente los Pro Skater 1 y 2 de Tony Hawk”, aseguró el director de operaciones de Vicarious Visions, Simon Ebejer.

Según Ebejer, trabajar en proyectos como Crash le enseñó al estudio que remasterizar un juego querido es una especie de acto de equilibrio. “El reto de un fiel remaster es saber dónde empujar los límites, y qué mantener sagrado”, dice.

“Es importante capturar la experiencia original”. El objetivo, explica, era “hacer que se sienta como un juego destinado al 2020”.

Cómo se estructurarán los juegos

Teniendo esto en cuenta, el nuevo THPS conserva en gran medida el mismo núcleo que el original, en términos de cómo controla y cómo está estructurado. Lo que es nuevo es lo que Ebejer describe como el meta juego que conecta los dos títulos entre sí. Desde el punto de vista del sonido, los jugadores podrán entrar y salir de ambos títulos, y al hacerlo desbloquearán piezas para el modo de creación de parques online, que están separados.

“No queríamos que el juego fuera Ok, juegas a Tony Hawk’s Pro Skater 1, y luego juegas a THPS2 y empiezas de nuevo desde cero, como lo habrías hecho si hubieras comprado los juegos en su día”, dice Ebejer.

La meta que está por encima de todo permite a los jugadores no sentir que están perdiendo el progreso al jugar cualquiera de los juegos.

THPS es bien conocido tanto por su lista de skaters del mundo real como por su increíble banda sonora. Cuando se trataba de los skaters, todo el elenco ha regresado, y no hubo grandes problemas con las semejanzas, según Ebejer. “Todos estaban súper entusiasmados por subir a bordo”, dice. “Fueron momentos cruciales en las carreras de todos estos skaters. Estaban en alza en ese momento, y ahora son todos verdaderos iconos del deporte.” La alineación incluirá no sólo a Hawk, sino también a Steve Caballero, Geoff Rowley, Bucky Lasek, Elissa Steamer, Kareem Campbell, Andrew Reynolds, Bob Burnquist y Chad Muska.

La música era una situación diferente. No está claro cuántas de las canciones originales aparecerán en el juego, ni qué artistas volverán, pero hay al menos unos pocos que no lo lograrán debido a problemas de licencia. “El juego tiene más de 20 años”, señala Ebejer. “Tenemos la gran mayoría, y estoy muy emocionado por eso”.

La serie Pro Skater sigue siendo muy querida, pero con el paso de los años los juegos de Tony Hawk se han vuelto menos emocionantes. Ya sean proyectos fallidos pero ambiciosos como el Ride, basado en la periferia, o, más recientemente, incursiones en los juegos para móviles, la franquicia ha perdido mucho de su brillo. Lo cual es parte de lo que hace a este remaster tan excitante: es una oportunidad de volver al principio, cuando Tony Hawk estaba en su mejor momento. “Es atemporal“, dice Ebejer sobre el THPS original.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]