Twitch aclaró como funcionará su Consejo Asesor: no moderará contenido ni accederá a casos concretos

0

Twitch aclaró este miércoles las funciones que llevará a cabo su Consejo Asesor, nombrado a la semana pasada y después de que una de sus miembros haya sufrido ya acoso en la plataforma, y explicó que sus asesores externos no moderarán contenidos ni podrán acceder a datos de casos concretos.

Los asesores del nuevo consejo de la plataforma de streaming de contenidos de videojuegos serán usuarios de la plataforma y personas externas y tendrán “opiniones independientes fuertes”, como ha explicado en un comunicado el director ejecutivo de Twitch, Emmett Shear.

Twitch anunció su Consejo Asesor la semana pasada, cuando informó de algunas de sus funciones como ayudar a desarrollar nuevas políticas y proteger el funcionamiento sano de la plataforma y a sus usuarios pertenecientes a minorías.

Tras este anuncio, algunos usuarios manifestaron su preocupación sobre esta decisión de la compañía y Shear admitió que podrían haber sido “más claros” a la hora de explicar estas tareas.

La plataforma explicó ahora que los miembros del consejo no tomarán decisiones de moderación ni tendrán acceso a detalles ni datos de casos concretos.

“No son empleados de Twitch ni hablan en nombre de Twitch”, puntualizó el director ejecutivo del servicio, que sin embargo ha defendido la importancia de contar con “puntos de vista diversos”.

Asimismo, Shear condenó el “acoso dirigido hacia miembros del consejo o hacia cualquier persona en Twitch”, después de que se produjeran incidentes de acoso y transfobia hacia la asesora Steph ‘FerociouslySteph’ Loehr, como recoge Newsweek.

Estos casos “solo subrayan la importancia del consejo”, según el ejecutivo de la plataforma de ‘streaming’, que ha asegurado que desde Twitch no se tolera “la intimidación ni el abuso de ningún tipo” y que seguirán tomando acciones contra este comportamiento.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.