Unreal Engine 5 tendrá soporte para Nintendo Switch: lo confirmó oficialmente Epic Games

0

Esta semana, Epic Games presentó la última versión de su motor gráfico, Unreal Engine 5. Y contó que ya se pondrá a disposición de los desarrolladores en 2021, ofreciendo todas las últimas herramientas y mejoras relacionadas con los gráficos y más. Sobre todo con PS5 en mente. Pero por una nueva confirmación, ahora sabemos que no es la única consola que tendrá soporte: también Nintendo Switch.

Gran parte de la discusión sobre Unreal Engine 5 hasta ahora estuvo relacionada con la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Y aunque Switch puede no coincidir con esas dos consolas en cuanto a las especificaciones de hardware, la consola de Nintendo no se perderá por completo. Epic Games confirmó oficialmente que Unreal Engine 5 será compatible con Switch.

El director general de Epic Games, Tim Sweeney, le dijo a Eurogamer:

“Para mantener la compatibilidad con las plataformas de la generación anterior, tenemos este canal de contenidos de próxima generación en el que construyes tus activos o los importas al máximo nivel de calidad, el nivel de calidad cinematográfica que se ejecutará directamente en las consolas de próxima generación”. El motor proporciona y proporcionará más puntos de escalabilidad para bajar la resolución de su contenido para ejecutarlo en todo, hasta en dispositivos iOS y Android de hace varios años. Así que construyes el contenido una vez y puedes desplegarlo en todas partes y puedes construir el mismo juego para todos estos sistemas, pero sólo obtienes un nivel diferente de fidelidad gráfica”.

Sweeney también dijo que Unreal Engine 5 es necesario en Switch y otros dispositivos además de la PS5 y Xbox Series X “porque cuando Fortnite cambie a Unreal Engine 5 a finales del año que viene, seguiremos apoyando las nueve plataformas – bueno, nueve, cuando se añadan las dos nuevas”. Sí, Fortnite será uno de los primeros títulos en hacer uso de la tecnología.

Una demostración de lo que es capaz de hacer Unreal Engine 5 se puede encontrar a continuación. Tened en cuenta que las imágenes fueron capturadas en una PlayStation 5, y no hace falta decir que una versión Switch no ofrecería el mismo nivel de fidelidad. Aún así, dado que muchos desarrolladores utilizarán el motor en el futuro, el hecho de que sea compatible con Switch será muy beneficioso para Nintendo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]