Xbox Series X mantiene su fecha de lanzamiento, pero sus juegos podrían retrasarse

0

Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft, llegará a finales de año como estaba previsto: la pandemia de coronavirus no retrasará su salida. Sin embargo, la salida de los juegos sí peligra, y podrían no llegar a tiempo.

El responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró en una entrevista a CNBC que el coronavirus no tendrá un impacto en la salida al mercado de Xbox Series X, que sigue manteniendo su llegada en las Navidades de 2020.

El directivo ha dicho que, en general, cree que están “en línea” con los planes originales. La consola saldrá junto con el videojuego Halo Infinite, que también mantiene las previsiones.
No obstante, Spencer señaló que la producción de los videojuegos que llegarán en los próximos meses sí pudo verse afectada, y aseguró que “confía” en el estado de desarrollo de los títulos, pero que la prioridad es la seguridad de sus equipos.

La pandemia afectó a la provisión de nuevas videoconsolas Nintendo Switch, por problemas en las cadenas de suministros de algunos elementos. La compañía japonesa planea incrementar la producción entre los meses de abril y junio para hacer frente a la demanda que está teniendo en la actualidad.

A mediados de abril, Sony aseguró que mantenía el lanzamiento de su consola PlayStation 5, pero que lo haría con un número limitado de unidades, aunque en este caso se ha apuntado al precio del hardware y no a problemas de producción como la causa.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]