Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un ataque de nostalgia bien actualizado a 2020

0

Clásico de la infancia para muchos. De la adolescencia para otros. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una gran apuesta de Activision, trata de cautivarnos con tres juegos en uno: Bandicoot, Bandicoot 2 Cortex Strikes Back y Bandicoot Warped, con más de cien niveles y 2 personajes jugables. El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El trabajo que hicieron en conjunto Vicarious Visions y Activision fue fantástico. Según sus creadores podemos considerar a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy como un “Remaster Plus” y realmente lo es.

La mejora en la gráfica y el sonido ambiente se puede sentir a simple vista, con nuevas animaciones en Crash y con los objetos que interactúa, uno puede llegar a pensar que es más que una remasterización. Ahora, si nos detenemos especialmente en el trabajo que se logró en el personaje principal del juego, es fabuloso: desde su pelaje hasta sus reacciones.

Crash remastered

Lo nuevo

Como mencionamos anteriormente, el trabajo que se acentuó en el aspeto gráfico del personaje fue muy bueno, pero eso no es lo único para destacar.

También podemos hacer un párrafo aparte para los efectos de iluminación, las marcas que quedan en la arena cuando pisa, las texturas mojadas, los efectos que lograron cuando llueve. 

Crash N. Sane Trilogy. Impresiones jugables para PS4 Crash ...

Un dato no menor es que toda la banda sonora se hizo de cero, si bien son los mismos sonidos que cuando jugábamos en la entrega original de PlayStation, son temas que se escuchan más limpios, cuentan con más innovaciones pero siempre conserva su identidad. 

La obra de Naughty Dog no es la única actualización que trae el videojuego. Un claro ejemplo son los huevos de pascua que, ocultos, se relacionan entre distintos juegos. La hermana menor de Crash, Coco Bandicoot, que está siempre con su celular en mano, llega a nuestro control y tendremos la opción de poder jugar con ella en ciertos niveles.

Y los “time trials” que se desbloquean al completar los niveles cuentan ahora con rankings online, lo que nos permite competir contra jugadores de todo el mundo por el mejor tiempo.

Coco Comes to Crash the Party in Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ...

Crash sigue siendo el mismo

Por más que le hayan agregado más color, mayor realidad en sus movimientos, nuevos sonidos y más interacción con el ambiente, Crash será Crash por siempre: no hace falta jugar mucho tiempo al juego para darse cuenta que la jugabilidad no cambió en lo más mínimo.

Pero también hay que aclarar que muchas veces es complicado escapar de las grandes rocas, los precipicios, esquivar a toda velocidad las cajas nitro.

Retro "Crash Bandicoot" para PlayStation - Juegos en Taringa!

Puede ser que lo más complicado sea calcular los saltos, ya que en ese sentido no lo profundizaron de la mejor manera y hay veces en las que uno no comprende por qué no puede llegar a lograr lo que está queriendo hacer. 

Crash Bandicoot, un remaster difícil

Hay veces que el propio juego te lleva al error, cuando la cámara cambia de ubicación para los niveles 2D, Crash muere sin sentido, ya sea por mal cálculo de salto o porque algún animal lo mata, cosa que en Crash Bandicoot 3 no sucede, ya que se pudo corregir. Esto puede llegar a causar fastidio.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy regala un tema dinámico en PS4 ...

También hay que recalcar que siendo el primer juego es difícil, aunque tampoco hace falta ser tan extremista y perder la calma, porque Vicarious Vision añadió ciertos ajustes y pistas que nos ayudan a terminar los niveles de una forma más “sencilla”. Muchas veces podemos empezar ciertos niveles con máscaras de Aku Aku. 

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back 

Cuenta con muchísimos cambios, sobre todo en la forma que se lo innovó a Crash, ya que cuenta con mayor agilidad, la posibilidad de agacharse, el poder deslizarse y tirarse de panza para agarrar cajas o en ciertos lugares para ir a otros atajos; además, puede colgarse de ciertos techos especiales.

A su vez, también se modificó el orden de poder realizar los niveles, porque uno tiene la posibilidad de empezar por donde quiera, hay mayor variedad y salidas secretas. 

Crash Bandicoot N Sane Trilogy se estrena 30 de junio en ps4 ...

Es mejor que el primer juego de la saga, ya que lo supera en todo. Tanto en gráfica, como jugabilidad y animaciones de Crash, se puede ver a simple vista que hay mayor imaginación. A su vez por momentos, se puede utilizar la patineta acuática o mismo cabalgar en osos. 

Cómo conseguir las reliquias de Oro y Platino en Crash Bandicoot 2 ...

Crash Bandicoot 3: Warped

El último de los juegos de la trilogía es el imaginativo. Los nuevos escenarios simplemente son una verdadera locura, ya que hay viajes temporales, en donde constantemente pasamos del pasado al futuro y de ahí a la prehistoria. Así todo el tiempo. Jugar en la Gran Muralla China es muy divertido

También se cuenta con la posibilidad de empezar el nivel que nosotros querramos jugar sin inconvenientes, y se le añaden nuevas habilidades a Crash luego de derrotar a ciertos jefes. 

Crash Bandicoot 3: cómo desbloquear los niveles secretos

 

Conclusiones: un remaster a la altura de los fans

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy recupera lo mejor de tres juegos clásicos. Aunque podría haber adaptado algunos detalles de una mejor manera, funciona para los hardcore fans.

Para los que nunca lo jugaron, sin embago, también parece funcionar. Siempre y cuando, recomendamos, se jueguen más o menos en orden. Es mejor experimentar los movimientos de crash en el segundo juego como un upgrade y no como un downgrade si jugamos primero ese y luego el primero.

Así, Crash volvió, como tantos otros remasters que pusieron de moda lo retro durante estos años.

Y lo hizo cumpliendo: honrando una saga que está en los corazones de muchos gamers que hoy pueden reencontrarse con Crash.