EA cambia su estrategia con el nuevo juego de Star Wars: Squadrons tendrá crossplay, campaña single player y no contará con microtransacciones

0

Electronic Arts anunció oficialmente Star Wars: Squadrons, una “experiencia inmersiva de peleas de perros espaciales en primera persona”. Y anunció un cambio de rumbo en la forma de concebir al negocio de sus juegos: tendrá crossplay, campaña single player y no contará con microtransacciones.

Mientras EA anuncia oficialmente el juego este lunes, la compañía está retrasando las primeras imágenes del juego hasta EA Play 2020 el 18 de junio. Sobre e desarrolo del juego, el director creativo de Motive Studios, Ian Frazier, contó en un comunicado:

“Creamos este juego para cada fanático de Star Wars que alguna vez haya soñado con volar por la galaxia en su caza estelar favorito”

En el modo multijugador, juegas como un piloto de caza estelar que controlará varias de las naves “icónicas” de la Nueva República e Imperial. Junto con otros cuatro en tu escuadrón, participarás en batallas espaciales multijugador “estratégicas“. El objetivo final en el modo Fleet Battles es eliminar el buque insignia del otro equipo. Otro modo, Dogfights, desafía a los jugadores a trabajar juntos para derribar tantos barcos enemigos como sea posible.

Los escuadrones contarán con cosméticos “ricos” y opciones de personalización que afectan el juego. Los jugadores obtendrán estos cosméticos a través del juego exclusivamente, dijo EA. Es una distinción importante, en parte porque Star Wars: Battlefront II fue muy criticado por sus microtransacciones.

Subir de rango, desbloquear mejoras: no pagar

Los jugadores desbloquearán nuevas armas, cascos, motores y escudos a medida que suban de rango. Mientras tanto, los artículos cosméticos se pueden aplicar a la cabina y al exterior del barco, mientras que también puedes cambiar el aspecto de tu piloto de caza. Los escuadrones llevarán a los jugadores a partes “nunca antes vistas” de la galaxia de Star Wars, incluidos Yavin Prime y Galitan.

Squadrons ofrece juego cruzado entre PS4, Xbox One, PC y VR, por lo que puedes jugar con amigos sin importar en qué plataforma se encuentren. Marca otro juego de cross-play para EA, luego de la reciente incorporación de la función a Need for Speed ​​Heat.

¿Dónde se sitúa el juego?

En términos de la historia de un jugador, está ambientada después de los eventos de Return of the Jedi, durante los últimos días del Imperio y el comienzo de la Nueva República. El juego cuenta una historia “original”, pero el comunicado de prensa que anuncia el juego no dice si es oficialmente canon.

Return of the Jedi

Return of the Jedi

Más específicamente, los Escuadrones tienen lugar después de la Batalla de Endor cuando los Rebeldes destruyeron la Estrella de la Muerte II. La historia se cuenta desde múltiples perspectivas. En algunas misiones, jugarás como un piloto que vuela en el escuadrón Vanguard de la Nueva República; el otro es piloto del escuadrón Titán del Imperio. Ambos son personalizables.

En total, EA promete una “historia auténtica” que presenta un “elenco diverso de personajes originales”. También habrá cameos de “rostros familiares” y, según el tráiler, estos incluyen Wedge Antilles y Hera Syndulla.

Los pedidos anticipados para Star Wars: Squadrons están disponibles ahora: no es un “full price”, ya que costará $ 40 USD. Los suscriptores de EA y Origin Access pueden jugar el juego durante 10 horas en el lanzamiento de forma gratuita, después de lo cual pueden comprar el juego completo con un 10 por ciento de descuento.

Mientras tanto, los suscriptores de Origin Access Premiere obtendrán el juego completo de Squadrons sin costo adicional. También puede preordenar en los escaparates digitales de Xbox y PlayStation, Steam, la tienda Epic Games y los principales minoristas a partir de hoy.

Squadrons se lanzará el 2 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]