EA quiere “redoblar esfuerzos” con su saga de juegos de Star Wars

0

Star Wars es, sin dudas, una de las sagas más épicas de la cultura de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI. Y EA sabe que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros: quizás por esto, el CEO de la compañía, Andrew Wilson, aseguró que quieren “redoblar sus esfuerzos” con la franquicia y la asociación que tienen con Disney para seguir haciendo juegos de Star Wars.

Durante una conferencia, Wilson señaló al éxito que tuvieron los juegos modernos de Star Wars: Battlefront, Star Wars Jedi: Fallen Order y el juego para celulares Star Wars: Galaxy of Heroes como parte del razonamiento detrás de su compromiso hacia la licencia:

Vamos a redoblar esfuerzos en esa asociación. Disney sigue muy muy comprometida con el IP y el canon.

Wilson ve una enorme oportunidad en el futuro de esta asociación mientras que los nuevos fans conectar con la franquicia de Star Wars:

Tenemos una nueva generación de fans llegando a la IP todo el tiempo. Nuestra expectativa es que creemos que aún existe una muy fuerte oportunidad en torno a esa relación y la IP.

Por ahora, el siguiente juego de la compañía será Star Wars: Squadrons, el cual llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos VR el próximo 2 de octubre.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]