El precio de Playstation 5, explicado: cuánto le cuesta a Sony fabricar cada PS5

0

Ahora que ya conocemos cómo será la próxima consola de Sony se empieza a conocer información en torno a especificaciones, juegos y su producción. Entre estos detalles, siempre hay algo que importa, y mucho: su precio. Según dio a conocer Bloomberg, cada unidad le costará a Sony unos 450 dólares. Y esto seguro impacte en el precio final que pagaremos los usuarios.

Usualmente Sony siempre anunciaba el precio de la consola en la primavera del año en que lanzaba su consola. Pero según reportan desde Bloomberg, hay algunos problemas particulares con este asunto.

La pandemia del Coronavirus junto a otros factores habría detonado que los costos de producción de la PlayStation 5 se disparasen bastante.

De modo que fabricar una sola unidad de la consola costaría alrededor de USD $450. Lo que complicaría bastante fijar un precio final de venta sin que afecte el flujo y balance del negocio.

Hace falta agregar gastos colaterales para ponerla en puntos de venta. A la par que en Sony desconocen cuánto costaría la Xbox Series X.

Estos serían los factores por los cuales no fijaron el precio final de la PlayStation 5, según marcan informantes internos y anónimos para aquel sitio.

Como punto de referencia, en 2013 Sony lanzó la PS4 a un precio de USD $399, cuando fabricarla le costaba USD $381.

Así que bajo esa lógica se podría esperar tal vez un precio mínimo de USD $470 para la PlayStation 5. Pero filtraciones de otras fuentes, como Amazon, sugiere que podría elevarse todo hasta los USD $750.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]