Electronic Arts acordó pagar 1500 millones de dólares para mantener el vínculo con NFL

0

El mundo del gaming se vio conmovido por el acuerdo entre la NFL y Electronic Arts, quien acordó pagar $1,500 millones de dólares a cambio extender su relación de negocios por los próximos 5 años, con posibilidad de acceder a un sexto, si las ventas así lo avalan, según el medio deportivo Bleacher Report y el periodista de ESPN Eitan Benezra.

Las cifras exactas de venta de la última edición de la serie no están disponibles, pero se habla de que Madden NFL 20 fue la entrega más vendida en la historia de la franquicia, misma que acumula 130 millones de copias vendidas de su origen a fines de los años 80.

La NFL también cerró un trato con 2K Sports, aunque dicho acuerdo no abarca juegos de simulación.

La revelación completa de Madden NFL 20 estaba programada para hoy, pero fue suspendida debido a las protestas generalizadas que se han suscitado en Estados Unidos desde hace algunos días.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.