EA Sports continúa con la iniciativa en contra del racismo y se une al movimiento Black Lives Matter en FIFA 20

0

El asesinato a George Floyd tuvo mucho impacto en la sociedad y también en el mundo de los videojuegos, como por ejemplo Cyberpunk 2077 que postergó su evento, también Epic Games indicó que por el momento no tenía fecha de lanzamiento para la tercera temporada de Fortnite y algo en particular fue lo que hizo NBA 2K20, que sacó remeras con el lema “Black Lives Matter” en contra del racismo. Esto mismo copió Electronic Arts, que apoya este movimiento y lo añade en FIFA 20

El mensaje que adjuntamos a continuación, aparece cuando se inicia el juego, antes de cargar el menú principal

1

Además,EA decidió volver a regalar el equipamiento “No Room For Racism” a todos los usuarios del modo FIFA Ultimate Team. En él hay un claro mensaje contra el racismo y se puede utilizar en los distintos modos de FUT.

3

Electronic Arts añadió este mensaje tras aplicar varias iniciativas para combatir el racismo dentro de sus juegos. Entre otras cosas, agregó más filtros, nuevas herramientas para reportar comportamientos incorrectos y prometió actuar con mayor rapidez.

Con respecto al mensaje de apoyo al movimiento Black Lives Matter, se pudo observar en otros juegos de EA, como Apex Legends, como en algunos de la competencia, como Call of Duty: Modern Warfare.