El caso George Floyd sigue impactando en el gaming: CD Projekt postergó el evento Night City Wire de Cyberpunk 2077

0

El prestigios estudio polaco de videojuegos CDProjekt se plegó a las protestas de la industria gamer por el crimen brutal y racista contra George Floyd que ocurrió el fin de semana en Minneapolis, Minnesota. La compañía decidió postergar su evento Night City Wire, una presentación digital sobre Cyberpunk 2077 que estaba programada para el próximo 11 de junio, y que ahora se llevará a cabo el 25 de este mismo mes.

Por medio de Twitter, CD Projekt RED compartió un breve comunicado en el que informa que la presentación enfocada en Cyberpunk 2077 será postergada para mostrar solidaridad con las voces que se alzaron en contra del maltrato hacia la comunidad negra y las protestas que se están llevando a cabo en gran parte de Estados Unidos.

“Decidimos posponer Night City Wire al 25 de junio. Esperamos compartir más información acerca de CP’77 [Cyberpunk 2077], pero más importantes discusiones están ocurriendo actualmente y queremos que sean escuchadas. Nos oponemos con todo el corazón al racismo, intolerancia y violencia. Las vidas negras importan”, expresó la compañía en Twitter.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.