Insommianc Games dio detalles de Ratchet & Clank: Rift Apart para PlayStation 5

0

Sin dudas, el próximo juego de Ratchet  & Clank: Rift Apart es uno de los títulos que más emoción generó del primer catálogo que llegará a PlayStation 5. Si bien aún no hay fecha de lanzamiento confirmada, una fuente de Insommianc Games reveló cómo la consola les permitió crear el juego, aprovechando su SSD, el joystick DualSense y mucho más.

“Este es el primer juego de la saga Ratchet & Clank que hemos hecho en mucho tiempo y estamos muy emocionados“, señaló el director creativo Smith para presentar este proyecto.

“Esta es una saga que se enorgullece por la exploración de mudnos exóticos y llevar al jugador a lugares en los que nunca estuvo. Y eso es lo que buscamos, y PS5 nos permite lograrlo con su potencia superior”.

Asimismo, Smith explica que el sistema de dimensiones “no podría haber sido posible sin el SSD de PlayStation 5. Es un SSD increíblemente rápido. Nos permite construir mundos y lanzar al jugador de un lugar a otro de forma prácticamente instantánea”.

“Ahora podemos diseñar una jugabilidad en la que estás en un mundo y en segundo siguiente estás en otro. Cargamos los niveles tan rápido y sin parar la acción que ni te imaginas que es algo que no se podía hacer antes porque resulta natural”.

Smith también habla del mando de la consola, el DualSense, y su feedback táctil, ya que “te hace sentir más poderoso y saber cómo se comporta el arma”. Para ello trabajaron en que la resistencia de los gatillos swbadapte al tipo de arma.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.